Mejorar la calidad de vida de los vecinos, principal objetivo del Ayuntamiento de Salas Altas

La formación política de Salas Altas, que lleva en el cargo desde junio, tiene “muchos proyectos en mente”, tal y como afirma su alcaldesa, Inmaculada Subías. Uno de los temas principales es “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y para ello se están desarrollando algunas acciones como la creación de nuevas viviendas y el desarrollo de diversos servicios para todos los habitantes.

El proyecto más inmediato de Salas Altas es la creación de un centro con cocina para ofrecer servicio de comedor escolar y para personas mayores que viven solas y a las que les resultaría más cómodo acudir a comer allí. En caso de que algunos ancianos no pudieran desplazarse hasta el centro para comer, se baraja la posibilidad de llevarles la comida a su casa, atendiendo la alimentación según los problemas de salud de la persona en cuestión. María José Latorre, concejala de Cultura, explica que “se pondrá en marcha rápidamente, y se acondicionará para facilitarles el acceso”.

El asentamiento de personas jóvenes, como en casi todos los pueblos del Somontano, es otro de los factores en los que se está trabajando desde el Consistorio. Subías destaca que desde el Ayuntamiento se espera que el Plan de Ordenación Urbana esté terminado en no mucho tiempo. Según la alcaldesa, esto daría pie a la creación de nuevas viviendas para que nuevas familias se afincaran en Salas Altas, “una localidad pequeña con servicios de todo tipo para vivir muy cómodamente”.

Este proyecto sería “verdaderamente importante en salas Altas” porque, como explica la concejala Latorre, “aunque con cuenta gotas, van llegando familias al pueblo”, algo que se entiende como “muy positivo para mantener el censo”.