Deportes

Buena actuación altoaragonesa en el ranking autonómico cadete y el Sector Norte absoluto de judo

Excelente actuación de los judokas altoaragoneses en el Ranking Autonómico Cadete. Oscar Bistuer, Álvaro Pascual y Cristian Togan, en categoría masculina, y Sonia Terrades en femenina lograban, todos ellos, el tan preciado oro, tras una jornada de intensa competición, dado el número considerable de participantes en el Torneo. Además el jaques Daniel García también conseguía el primer puesto en su competición.

Destacar la buena actuación de todos ellos. Sonia Terrades, más veterana en cuanto a logros se refiere, estuvo en su línea, pendiente de cuanto acontecía a su alrededor sin dejar escapar las más mínima posibilidad de marcar Ipon. Oscar Bistuer y Álvaro Pascual también estuvieron a la altura de la competición. En cuanto al rumano Togan, que se estrenaba primera vez en una competición oficial, demostró sus dotes para el judo. Este grupo de deportistas del Club Judo Binéfar, junto al resto de medallista (Oros y Platas), participarán los próximos 9 y 10 de febrero en el Ranking Nacional Cadete que se celebrará el Polideportivo “Fernando Martín” de Fuenlabrada.

Una vez más queda patente que las nuevas generaciones de judokas binefarenses vienen pisando fuerte manteniendo el ritmo de éxitos. Antonio Clager entrenador y responsable de todos ellos, no baja la guardia, con el fin de mantener el listón los más alto posible dentro de las posibilidades, tanto de el como de sus pupilos.

El próximo domingo día 20 de enero, se celebra el Campeonato de Aragón Escolar de Judo por Equipos en el pabellón zaragozano de Monzalbarba. Al citado campeonato acudirán equipos de todo el territorio aragonés de las categorías Infantil y Cadete, tanto masculina como femenina. El Club de Judo Binefar, también estará presente, con la intención de conseguir los mejores resultados posibles.

Por otro lado, la actuación de los judokas altoaragoneses en el Sector Norte categoría Absoluta, celebrado el pasado fin de semana en Pamplona, ha sido excelente. Al citado evento, acudieron judokas pertenecientes a las Federaciones Aragonesa, Navarra, Riojana y Vasca.

Raúl Clemente, a pesar de perder un combate con un rival nada desconocido para el lograba subirse a lo mas alto del podium, gracias a la suma de puntos acumulados en el desarrollo del torneo. Laura Terrades lograba el bronce tras un reñido combate con la también altoaragonesa Marta Bergua de Jaca, aunque lamentablemente este tercer puesto no le permite participar en la gran final, ya que solo participan los dos primeros de cada categoría y peso. Por el contrario Beatriz Gimeno si formara parte de las finalista, tras conseguir el segundo galardón. Daniel Pions, que en principio debía participar en este torneo, pasa directamente a la final, ya que los dos cabezas de lista del ranking forman parte de los judokas españoles que representaran a España en las próximas olimpiadas y veremos si Pions puede tener sus opciones. La final Absoluta tendrá lugar los próximos 26 y 27 de enero, en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00