Economía y negocios

UGT considera que el Cinca Medio está en una dinámica de expansión industrial

Una delegación de UGT encabezada por su secretario regional, Julián Lóriz, presentaba en Monzón el diagnóstico de la Comarca del Cinca Medio a nivel laboral. Según Lóriz las perspectivas son positivas para la expansión industrial de la zona, en base a la mejora de comunicaciones que supone la autovía Pamplona- Huesca-Lérida y la llegada de iniciativas como ha sido la de Espacio Monzón.

No obstante pide al Gobierno de Aragón que siga apoyando a Monzón en el establecimiento de nuevas empresas, sobre todo en el sector terciario o servicios.

Asimismo, el secretario regional ha señalado que se debe hacer un esfuerzo para aumentar el empleo femenino, ya que la tasa está por debajo de la regional y nacional, previendo unas buenas expectativas a raíz de la Ley de Dependencia.

En relación a las crisis de Meflur y Ercros, Lóriz señala que en el primero de los casos se producía por una praxis empresarial quedando en la actualidad, según sus datos, unos seis ex empleados sin colocar. Asimismo, afirma que se hizo tremendismo en este caso. Mientras que Ercros es también una decisión empresarial a la que se ha llegado a un acuerdo y en la que se han obtenido los máximos beneficios para los trabajadores.

Los datos del Cinca Medio son positivos en aspectos como el crecimiento experimentado desde el 2001 al 2007 en casi mil personas, donde se aprecia un aumento de extranjeros.

La Delegación de UGT estaba compuesta, además de por Julián Lóriz, por secretario de Huesca, Ángel Laguarta, y el comarcal Juan José Santisteve quienes mantenían en encuentros con el alcalde de Monzón, Fernando Heras, presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, delegados de UGT, con Ceos CEPYME y concluían visitando el polígono de La Armentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00