Actualidad

Arranca este jueves el Campeonato de España de Fondo en la modalidad de Sprint

Desde este jueves y hasta el domingo se celebran en la estación catalana de Sant Joan de L’erm varias pruebas de esquí de fondo. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el jueves y el viernes tendrán lugar los Campeonatos de España de Sprint, y el domingo incluido en el calendario de pruebas FIS, de la Federación Internacional de Esquí, el Campeonato de España de Larga Distancia. A la cita, ya se han inscrito los mejores fondistas de toda España, y entre ellos los aragoneses.

En el calendario previsto para los próximos días, el jueves dentro del CAmpeonato de España de Sprint serán las pruebas individuales, y el viernes las llamadas Team-Sprint. Para esta prueba del Campeonato de España en la modalidad de Sprint, de 1,5 kilómetros de recorrido para hombres y 1,2 kilómetros para damas, se han inscrito numeroso esquiadores aragoneses. Del Club Pirineista Mayencos María Rivero, Cristina Aleu, Jairo Vincelle, Urtzi Murgía, Ignacio Ayora y Ramón Rico. Del Panticosa Esquí Club Javier Yera. Del Club de Montaña de la Guardia Civil Mariona Aubert, Ángel Pastrana y José Ramón Navarro. Además, no faltan los fondistas navarros, vascos, andaluces y catalanes.

El domingo día 20 está previsto que se realice el Campeonato de España de Larga Distancia, previsto como prueba FIS, para categoría senior, con 30 kilómetros de recorrido para los hombres y 15 para las damas. Aquí también hay una amplia inscripción de fondistas aragoneses y del resto de federaciones autonómicas. En las listas de inscritos, por parte de los clubes aragoneses están del Club Pirineista Mayencos María Rivero, Cristina Aleu, Pilar Buzonáriz, Amaya Marco, Samuel Iturrioz, Jairo Vincelle, Urtzi Murgía, Ignacio Ayora y Ramón Rico. Del Panticosa Esquí Club Javier Yera. Del Club de Montaña de la Guardia Civil Mariona Aubert, Ángel Pastrana y José Ramón Navarro. Y del Equipo Militar de Esquí Ester Arias, Iván Reguera, Samuel Pulido, Gabriel Pérez, J. Manuel Arenga, Mario Fernández y Alfonso Juez.

Según ha declarado el entrenador del equipo de fondo del CETDI, Luis Poch, 'son unas citas muy importantes', los esquiadores del CETDI y del resto de clubes altoaragoneses han acudido con mucha motivación y el objetivo es traerse varias medallas, aunque los catalanes, andaluces y vascos van a ser rivales muy duros, y es que van a estar los mejores del terrotorio nacional. A pesar de ser dos disciplinas de fondo, las distancias cambian mucho, el sprint es una distancia muy corta, algo más de un kilómetro y la larga distancia son hasta 30 kilómetros, pero los esquiadores deben estar preparados para todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00