El servicio Comarcal de Educación de adultos de Los Monegros fomenta la lectura entre los alumnos

200 personas, todas ellas alumnos matriculados en el Servicio Comarcal de Educación de Adultos, han participado en el nuevo Certamen de slogans “Invitar a la lectura”, que ha organizado la Comarca de Los Monegros. “Se trata de una iniciativa del CPEPA “Monegros” que ha tenido una aceptación extraordinaria, lo que nos hace pensar en una segunda edición”, ha comentado al respecto el consejero comarcal de Educación y Cultura del GA, Jesús Brau.

Cada participante ha presentado cuatro lemas o slogans diferentes, lo que supone un total de 800 frases, entre las que el próximo mes se conocerán los tres ganadores. Un jurado compuesto por representantes del claustro de CPEPA “Monegros” elegirá los lemas que merezcan los premios, entre aquellos que destaquen por su originalidad y que mejor hayan captado el mensaje de animar a lectura. En definitiva, éste es el objetivo de esta nueva iniciativa, “fomentar la lectura entre los alumnos y hacer extensiva las actividades programadas desde el Centro a todos, con el fin de profundizar en el sentimiento de pertenecer a un mismo centro educativo”, ha indicado, Brau.

Los participantes cuentan con edades comprendidas desde los 18 a los 82 años. Todos ellos están matriculados en algunos de los cursos que se ofertan desde el CPEPA “Monegros”, desde Educación secundaria, hasta estudios sobre la comarca, Literatura, Aula Mentor o inglés. Los premios consistirán en lotes de libros ofrecidos por la Comarca de Los Monegros. Además con los lemas o slogans de los ganadores, se imprimirán marca páginas que se distribuirán entre todos los alumnos, que actualmente superan los 800.

En estos momentos, cuatro funcionarios del GA y seis profesores contratados por la Comarca imparten clases en el CPEPA “Monegros”. Estos se desplazan a 33 localidades diferentes, aunque hay matriculados alumnos de los 50 pueblos de la comarca, “con el fin de acercar la cultura y la educación lo máximo posible a todos los pueblos por pequeños que estos sean”, señaló Brau. Los lemas ganadores quedarán a disposición de la organización para poder ser utilizados de forma didáctica para promocionar y fomentar la lectura. La próxima actividad de fomento a la lectura que tendrá lugar en el CPEPA “Monegros” está organizada por el GA y consistirá en un encuentro entre los alumnos y la escritora Luisa Castro, dentro de su programa de animación a la lectura.