Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La Semana Cultural de Azanuy cumple 29 ediciones

La Asociación Cultural y Recreativa “ El Palistroc” y el Ayuntamiento de Azanuy han programado los actos de su Semana Cultural y de las Fiestas en Honor a San Sebastián, que se desarrollan del 20 al 26 de enero. Como reconoce el presidente de “El Palistroc”, Joaquín Avellanas, la Semana Cultural de Azanuy, es de las más veteranas de la provincia, con veintinueve ediciones.

El fin de semana se inicia con pasacalles que indica el arranque de las fiestas con una charanga que pondrá la música junto con una misa y una procesión en honor al patrón San Sebastián. Para terminar el domingo celebrarán un café concierto con degustación de dulces y vino con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad y la Asociación Dona de Azanuy.

La semana cultural arranca el lunes día 21 de enero con una representación de teatro por los niños de la escuela con las obras “El mono de palo” y los “Caballeros de los siete colores”.

El martes será el Asesor Técnico de la Dirección General del fomento agroalimentario del Gobierno de Aragón, Eduardo Arribas Yagüe, quien sorprenda con la conferencia “¿Sabemos lo que comemos? Presente futuro de la alimentación humana”.

El miércoles se ha programado una charla-conferencia con el tema de “La Falta de Comunicación en la familia, problemas y consecuencias” con la presencia, entre otros, de la Directora General de Familia del gobierno de Aragón, Rosa Pons Serena, y Javier Negro Marco, provincial de las Escuelas pías de Aragón, Camerún y Puerto Rico.

El jueves se ha proyectado una mesa redonda con el tema “El fútbol: Deporte o Negocio” en la que intervendrán varias figuras del deporte como Raúl Ojeda, Celino Gracia o Toni Laso, entre otros . El viernes será Alfredo Cajal Gavín, Director general de Ordenación Territorial del Gobierno de Aragón, el que hable de “La Ordenación Territorial y las Nuevas Competencias”.

La XXIX edición se cierra con el concurso de palistrocs en todas sus categorías, el concierto de música con el grupo “Mary Martí Cuartet” y la degustación de productos del mondongo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00