Actualidad

Panticosa acoge este fin de semana el “Richi Pasta Telemark Festival”

La estación tensina de Aramón pone en marcha los días 18, 19 y 20 de enero el “Richi Pasta Telemark Festival” con un amplio programa de actividades relacionadas con el deporte blanco dirigidas a todos los públicos. La actividad está organizada por el Grupo Aramón, Montañas de Aragón y la empresa navarra Richi Pasta.

Este festival combinará las clases de iniciación al telemark (modalidad de esquí), con una gymkhana por equipos con un concurso de fotografías con móvil. El Telemark es una disciplina poco conocida que destaca por su estética dificultad y por su elegancia en la que el giro se realiza con una bota flexible y el talón libre lo que proporciona una gran versatilidad ya que es apto para descenso, saltos e incluso subidas. La estación de Panticosa recupera de este modo un encuentro que se realizaba tradicionalmente.

El programa del Panticosa Richi Telermark se compone de:

-Carrera clásica telemark. Una carrera para que los menos iniciados en esta modalidad la conozcan un poco más.

-Gimkana por equipos Los equipos estarán compuestos por tres participantes uno en telemark, otro en alpino y el tercero con snow board. Deberán superar pruebas de habilidad durante el recorrido, tales cómo pasar por un túnel, reventar globos y realizar giros con una bandeja con un plato de RICHI pasta y un vaso. Una prueba que hará las delicias de pequeños y mayores.

-Descenso de época. Un auténtico espectáculo sobre la nieve. Combinación de desfile de moda con deporte. Los participantes harán un descenso con equipación antigua, esquís de madera y botas de cuero.

-Concurso fotos de móvil. Las últimas tecnologías ya están presentes en la mayoría de teléfonos móviles por eso, en este apartado se requerirá la colaboración del público para participar en este concurso. Todo aquél que lo desee podrá sacar fotos del evento, después se proyectarán y se votará a la mejor fotografía con teléfono móvil. Además, la fotografía ganadora será la que enviará a los medios de comunicación para que la publiquen.

-Richigiro telemark. Sin duda una de las pruebas más espectacular e incluso susceptible de poder convertirse en Record Guiness. Consistirá en que se coloquen el mayor número posible de esquiadores cogidos de los hombros y realizar de esta manera un giro telemark.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00