Deportes

Agustí Roc pretende revalidar el título en las pruebas de esqui alpinismo de Montañeros de Aragón de Barbastro

El esquiador catalán, Agustí Roc, ganador de las dos últimas ediciones del trofeo “Villa de Benasque, intentará revalidar el título durante este fin de semana en las pruebas “Memorial del Recuerdo” y Campeonato Montañeros de Aragón de Barbastro, que forman el trofeo “Villa de Benasque”, organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro en la estación de esquí Aramón Cerler. Las pruebas son puntuables para el Campeonato de Aragón de Cronoescalada, Gran Premio de la Federación Catalana y Copa Aragonesa. El presupuesto de la organización asciende a doce mil euros, seis mil destinados a premios.

Montañeros de Aragón de Barbastro muestra su satisfacción por la gran acogida que están teniendo estas pruebas puesto que las inscripciones han superado las formalizadas en la edición del pasado año, al mismo tiempo que considera que los esquiadores valoran de forma positiva la celebración durante el mismo fin de semana de las dos competiciones puesto que “evita traslados”.

El club barbastrense tiene previsto entregar el sábado el prestigioso trofeo “Memorial del Recuerdo” al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, en la tradicional “cena de la pasta”, uno de los actos destacados del programa de las pruebas de esquí alpinismo.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, explica que por unanimidad se decidía reconocer el trabajo del GREIM de Benasque que celebraba el 25 aniversario el pasado mes de diciembre. Masgraú destaca que “desde el montañismo aragonés se reconoce la trayectoria, conocimientos, disposición generosa, y de servicio”. Anteriormente el trofeo “Memorial del Recuerdo” se había entregado a la Guardia Civil en general pero ahora se ha querido especificar en el GREIM de Benasque.

Este sábado a las 13´00 horas se dará la salida a la XIII edición de la Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo “Memorial del Recuerdo”, y el domingo a partir de las 08´30 horas está prevista la prueba del V Campeonato de Esquí Alpinismo de Montañeros de Aragón de Barbastro.

La organización ha previsto dotación económica y trofeo a los tres primeros clasificados. El tiempo récord de la prueba establecido en la edición número once por Agustí Roc Amador en 31´08” será bonificado al ganador de la presente edición con 1´50 euros por cada segundo rebajado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00