El edificio, que en principio estaba destinado a la Corporación Aragonesa de Radio y TV, albergará el centro nacional de la Seguridad Social

El Gobierno de Aragón trabaja en la idea de destinar a la Seguridad Social las instalaciones construidas en el Parque Tecnológico de Huesca para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Allí se ubicará el centro nacional de gestión documental para la digitalización de la Seguridad Social; no obstante, el volumen de trabajo de este proceso de digitalización de documentos supondrá la construcción de un edificio propio para la Seguridad Social. Es algo que apuntaba a Radio Huesca Digital el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

De esta forma el Parque Tecnológico de Huesca cuenta con tres edificios para servicios generales y empresas; un cuarto edificio (el que en su día ocupó Meflur) que está ocupado al 70 por ciento; ecomputer, OX-CTA e IGEO-2 tienen sus propios edificios; hace algunas fechas terminaban las obras del edificio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (que ahora ocupará la Seguridad Social); y en próximas fechas entrará en servicio el Centro Tecnológico del Servicio Aragonés de Salud y el edificio de la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno. Son 10 edificios y está en obras la sede que ocupará el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (con una inversión de 6 millones de euros).

SEGURIDAD SOCIAL EN HUESCA

La Tesorería General de la Seguridad Social vive una auténtica revolución en Huesca, en lo que a instalaciones se refiere. Esta semana se firmaba el convenio de colaboración entre Gobierno aragonés y Secretaría de Estado de la Seguridad Social para la instalación del citado centro nacional de digitalización documental en Walqa, con una inversión en torno a los 11 millones de euros y con la creación de 200 puestos de trabajo.

Además, está prevista la construcción de una nueva sede del Instituto Nacional y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca. Se ubicará en una parcela del polígono Puerta del Pirineo; el coste de licitación ascendía, impuestos incluidos, a 15,3 millones de euros. La duración prevista de las obras es de dos años.

Y en Fraga se va a construir la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social. La empresa encargada de los trabajos es "Mantenimientos y Construcciones ALCUBA, S.A.", de La Coruña. El coste del proyecto asciende a 4,6 millones de euros.