Astún y Mayencos organizan el III Trofeo Infantil de Esquí Alpino

Este fin de semana, sábado y domingo, se celebra en Astún la Tercera Edición del trofeo Infantil de Esquí Alpino Astún-Mayencos. Se trata de la carrera para categorías Infantiles I y II que organiza la sección de alpino del Club Pirineista Mayencos con la colaboración de la estación de esquí de Astún. Además esta prueba es la primera puntuable para la Copa Aragonesa de categoría Infantil que ha organizado la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

El sábado tendrá lugar el slalom y el domingo el gigante. De momento hay inscritos alrededor de doscientos treinta participantes de las Federaciones Aragonesa, Cántabra, Navarra, Vasca, Catalana, Riojana, Castellano leonesa y Asturiana. Debido al alto número de participantes, el sábado está previsto realizar dos mangas a la vez, para aligerar el programa, ya que si no se alargará demasiado.

Para Pedro Arceredillo, responsable de la sección de esquí alpino del Club Pirineista Mayencos, ha indicado que ‘a pesar de que desde el punto de vista de la organización estamos ante una actividad bastante compleja porque son muchos corredores, es una de las citas del calendario oficial estatal, y lo único que necesitamos es que el buen tiempo nos acompañe, porque la lluvia y el viento son los peores enemigos en estos casos’. De momento las condiciones son buenas para la celebración de estas pruebas, aunque como siempre, habrá que esperar a última hora. Entre los premios, destacan los equipos de esquí que una conocida marca de material otorgará a los ganadores, otro aliciente más para los participantes.

Desde la organización se ha animado a los amantes de los deportes de invierno a que acudan como público, y si hay alguien que quiera ayudar, también puede hacerlo, ya que sobre todo para el sábado necesitan voluntarios para que ayuden en los controles.