Dos meses esperando un piso de protección por un incumplimiento municipal

Polígono 29,

Los 41 propietarios de una de las promociones de viviendas de protección ya finalizadas en el Polígono 29 llevan esperando dos meses a que el Ayuntamiento de Huesca finalice la urbanización de la zona para poder ocupar sus pisos.

El malestar es evidente entre los propietarios que ya se han constituido en Comunidad de Vecinos, aunque no han podido firmar las escrituras. En la última reunión que celebraron acordaron dirigirse al Ayuntamiento por escrito para trasladar la queja de todos ellos y pedir explicaciones al consistorio.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, las viviendas de una de las promociones, la de Construcciones Sarvisé, Sociedad Anónima, se finalizó en junio de 2007, con la previsión de que en noviembre, el Ayuntamiento de Huesca hubiera terminado con la urbanización de su competencia, y Suelo y Vivienda de Aragón pudiera conceder la Calificación Definitiva.

A día de hoy la urbanización de la zona, la que tenía que llevar a cabo el Ayuntamiento de Huesca, todavía no se ha ejecutado en su totalidad, de forma que las viviendas permanecen finalizadas, pero sin poder ser entregadas.

Los propietarios están molestos, pues tienen situaciones familiares que se les complican día a día y dicen que los retrasos les están suponiendo importantes desembolsos económicos.

En total son 41 pisos de protección, es decir 41 adjudicatarios que llevan dos meses sin poder ocupar sus viviendas por un incumplimiento en los plazos por parte del Consistorio Oscense.

En la misma situación se pueden ver pronto los propietarios de otro de los bloques, el que ejecuta Construcciones Fumanal Lacambra, contiguo al de Cosarsa, cuyos trabajos se encuentran en su recta final.

Recordemos que en el Polígono 29 se ejecutan en la actualidad 400 viviendas de protección, la mitad pertenecen a cooperativas y la otra mitad a promotores privados. Precisamente las de los constructores, como dice la ley, son las que sorteó recientemente el Consistorio.