Deportes

El deporte protagoniza los actos de San Vicente

Los actos deportivos son los principales protagonistas de la festividad de San Vicente y es que durante estas semanas hasta una veintena de acontecimientos se han programado en Huesca por este motivo. Bádminton, Salvamento Deportivo, Ajedrez, Tiro de Precisión y Recorridos, Natación, Juegos Tradicionales, Hípica, Fútbol, Balonmano, Baloncesto, Petanca, Trial, Tiro con Arco y el Torneo de la Amistad son los deportes que se podrán disfrutar con motivo de San Vicente.

Las actividades comenzaron con el Torneo Ciudad de Huesca de bádminton y el Open de Salvamento Deportivo que acercaron a la capital oscense a los mejores jugadores y nadadores nacionales de estos dos deportes.

El fin de semana tiene citas especiales como el Memorial “Jesús Luis Alós” que también servirá para poder ver en Huesca a destacados atletas del panorama nacional e internacional del campo a través o el Open de Ajedrez que organiza el CA Huesca y que cumple ya nueve ediciones.

Otros deportes programados para este fin de semana son las tiradas del Club de Tiro Loreto, la natación que tiene lugar en la piscina Almériz organizada por Zoiti’89, el concurso de salto de obstáculos de Hípica Salas o los partidos de fútbol de los diferentes equipos del Peñas Oscenses.

Para el día 22 la novedad es el Torneo de la Amistad que celebra su primera edición con fútbol, baloncesto y balonmano como protagonistas y que ha sido una iniciativa del Balonmano Huesca, Peñas Oscenses y Club Baloncesto Boscos. El Forcusa Huesca también jugará un amistoso con el Granollers de ASOBAL el miércoles día 23 en el Palacio de los Deportes.

Al fin de semana siguiente se completará este extenso programa con el torneo de Petanca que organiza el CP Alegría Laurentina, el Trial organizado por la Peña Motociclista y que contará un año más con la campeona del Mundo, Laia Sanz, los Juegos Tradicionales con la competición de barra aragonesa, una exhibición de partidas simultaneas de ajedrez de la Escuela Pirineos y el tiro con arco en sala que organiza el Club Almogávares en el Palacio de los Deportes.

En total son más de diez modalidades deportivas diferentes y una veintena de actos que los clubes y asociaciones deportivas organizan para la celebración de San Vicente y que suponen una importante actividad para comenzar el año 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00