Sociedad

Sol para el fin de semana en las pistas de esquí

Se espera una buena ocupación en pistas durante este fin de semana.la actividad economica en los valles va a estar muy activa en cafeterias, restaurantes, hoteles, gasolineras y sector servicios debido al anuncio de sol y apertura de pistas casi al cien por cien.

En Astún, Formigal, Ceerler y Panticosa también se celebran distintas actividades relacionadas con la competición de alpino, triatlón esquí de travesía y telemark

LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ABRIRÁN ESTE FIN DE SEMANA ROZANDO EL 100 X 100 DE PISTAS

PARTE GENERAL

265 km , 251 pistas y 109 remontes.

ARAMON FIN DE SEMANA

Cerler presenta 52 kilómetros esquiables en 45 pistas abiertas y con 18 remontes. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que oscilan entre 70 y 125 centímetros.

Por otra parte Formigal ofrece 109 kilómetros en 81 pistas con 22 remontes abiertos. La estación más grande de España tiene además muy buenos espesores que van desde 60 a 110 centímetros de nieve polvo.

En Panticosa encontramos 27 kilómetros esquiables en 33 pistas y 14 remontes, con espesores entre 25 y 70 centímetros de nieve polvo. Esto representa el 93 % de los remontes en funcionamiento, el 87 % de las pistas abiertas y el 79 % de los kilómetros esquiables. Para fin de semana se alcanzará el cien por cienASTUN

13 remontes, 26 km ,33 pistas

CANDANCHU

25 remontes, 41 pistas y 36 km. El 93 % de la estación estará en servicio

FONDO

Sensacional los circuitos. 54 km repartidos en Candanchú- Le Somport con 35, 5 en Linza, 3 Lizara y 11 Llanos del Hospital

Sábado 19

En la zona baja de las estaciones tendremos, a primera hora del sábado, nieve húmeda El día amanecerá con cielos despejados y esa será la tónica de la jornada. Se esperan que llegarán alos 5°C en cota 1900 Vientos débiles de componente variable durante todo el día con alguna racha moderada en las cumbres.Por la noche el termómetro bajará y pueden darse heladas por lo general débiles.

Domingo 20

Seguiremos bajo la influencia del anticiclón, de tal forma que se esperan cielos completamente despejados, siendo un día muy parecido al sábado. Las temperaturas serán similares o ligeramente más altas, pudiendo alcanzarse valores casi primaverales en la base de Candanchú durante las horas centrales del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00