'Platos de Cine' en la VIII Semana de Cine en Inglés de Barbastro

El departamento de Inglés del I.E.S. ‘Hermanos Argensola’, con la colaboración de la Asociación de Amas de casa y Consumidores ‘Somontano’ y del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, han convocado el V Concurso Gastronómico ‘Platos de Cine’, enmarcado dentro de las actividades programadas para la VIII Semana de Cine en Inglés de Barbastro. Cada participante puede presentar un máximo de tres recetas por escrito, y deben añadir un escrito con la relación entre ésta y el mundo del cine en inglés.

Jesús Laguarta, responsable de la organización de las actividades, asegura que “se han encontrado recetas realmente originales, en las que destaca la presentación de los platos”.

El concurso es de carácter comarcal, y las recetas se introducirán en un sobre cerrado. Los ingredientes han de ser para elaborar la comida para cuatro personas, y también se debe señalar por escrito la presentación del plato en la mesa. La documentación, junto a los datos personales del concursante en un sobre a parte, serán enviados al centro antes del 28 de marzo, a la dirección avenida del Cinca S/n, 22300 Barbastro, o bien a la sede de la Asociación de Amas de casa y Consumidores, en calle General Ricardos nº 47.

Los premios se dividen en un primer premio de 100 euros, un segundo de 75, el tercero de 50 euros, y tres cuartos premios de 25 euros cada uno.

Además de este concurso, y del V Concurso Provincial de Fotografía, la VIII Semana de Cine en Inglés llega plagada de películas en versión original, que se irán proyectando en fechas que se anunciarán con suficiente antelación así como otras actividades relacionadas con este idioma. El teatro también será protagonista, ya que, como afirma Laguarta, “por segundo año consecutivo se intentará contratar a una compañía que interprete una obra en inglés”, actividad que contó en la pasada edición “con gran aceptación”.