Actualidad

El PP acusa al Gobierno de Aragón de "sectarismo" en el reparto de ayudas para los centros de salud

Los municipios con alcaldes pertenecientes al PSOE y al Par serán los únicos que reciban ayudas del Gobierno aragonés para la construcción de nuevos centros de salud durante el año 2008. Es la denuncia que hace el Partido Popular, que gobierna en 157 ayuntamientos y habla de "sectarismo". El portavoz de Sanidad de los populares aragoneses, Ricardo Canals afirma “con estas decisiones, Marcelino Iglesias decide quiénes son los aragoneses de primera, los que viven en municipios con alcalde del PSOE y del PAR, y aragoneses de segunda, que somos todos los demás”.

Esta acusación al Gobierno autonómico de ejercer el “más absoluto sectarismo” sobre los populares, se sostiene en las afirmaciones realizadas por la propia consejera de Salud y Consumo del Ejecutivo regional que, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón para dar a conocer el presupuesto de 2008 para su departamento, informó sobre los municipios que tendrían partidas para la licitación de los proyectos de mejora o construcción de nuevos centros de salud.

En concreto, la consejera Noeno citó como beneficiarios en la provincia de Huesca a los ayuntamientos de Binefar (PSOE), Castejón de Sos (PSOE), Broto (PSOE) y Sabiñánigo (PSOE), mientras que en Zaragoza destacó a Illueca (PSOE), Sástago (PSOE), Alagón (PSOE) y La Almunia de doña Godina (PSOE). Por último, respecto a Teruel, los municipios anunciados por la consejera en su comparecencia fueron Mora de Rubielos (PSOE), Mosqueruela (PAR) y Calamocha (PAR), tal y como figura en la transcripción de la sesión parlamentaria.

Para Ricardo Canals, “estos datos avalan lo que el PP viene denunciando desde hace años: lamentablemente la pertenencia al PSOE o al PAR es el criterio fundamental empleado por el Gobierno aragonés para repartir muchas de sus ayudas”. Un criterio que calificó de “antidemocrático por excluyente” y que, aseguró “da una idea real de cómo funcionan los socialistas, que sólo reparten para los suyos y relegan a los demás”.

El portavoz popular, que ha solicitado información a la consejera de Salud y Consumo sobre las pautas que han determinado que la elección recaiga exclusivamente en los municipios del mismo signo político que la coalición de Gobierno, advirtió que el Partido Popular seguirá denunciando estas decisiones claramente discriminatorias para determinados ciudadanos “porque los aragoneses que no viven en municipios controlados por el PSOE o por el PAR también tiene derecho a centros de Salud modernos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00