Deportes

El Memorial Jesús Luis Alós” ultima la nómina de atletas

La organización sigue trabajando en cerrar la contratación de los atletas que estarán el domingo en el Parque "Miguel Servet" en la línea de salida de la 31 edición de esta prueba. En las últimas horas se ha confirmado la participación de Abdelhadi El Mouaziz, atleta marroquí que consiguió el puesto 30 en el Mundial de Mombasa del pasado año y de Robert Segei, así como posiblemente de su compatriota el también keniata, Macharinyang Hosea Mwok. Segei es uno de los mejores del ranking mundial en 10.000 metros.

La llegada de estos nuevos atletas viene a sustituir al portugués Paulo Guerra que finalmente no estará en Huesca. La participación es de autentico lujo con Kiprono Menjo, Yared Asmeron, Richard Mateelong, Kidane Tadesse, Hamed Baday, El Mouaziz, Robert Segei y Hosea Mwok y los españoles encabezados por Eliseo Martín, José Ríos, junto a Fernando Rey y Pol Guillén.

En féminas la carrera está cerrada, salvo cambios de última hora, con Rosa Morató, Nebiat Habtemarian, Simret Sultán, Zhor El Kamch, Fernanda Ribeiro, Tina Ramos, Raquel Llamas, Lidia Rodríguez, Isabel Macias y la zoitista Kambouchia Soud, aunque está última correrá mermada por una lesión.

Además de las pruebas absolutas, que comenzarán a las 12,20 de la mañana, durante toda la matinal se vivirá una intensa jornada desde las 10,15 que están programadas las carreras para los más pequeños incluidas en los Juegos en Edad Escolar.

Habrá premios en metálico y sorteo de viajes de avión por gentileza de Pyrenair para los atletas con licencia con la Federación Aragonesa de Atletismo con la finalidad de potenciar la presencia de atletas aragoneses en el Memorial Jesús Luis Alós.

Los premios irán desde los 200 € para los mejores clasificados, tanto masculino como femenino, hasta los 20 euros que se llevarán los octavos. Los premios son de 200, 150, 120, 100, 60, 40, 30 y 20 €.

Otra medida adoptada, y en colaboración con la compañía aérea oscense Pyrenair, es la realización del sorteo de seis viajes de ida y vuelta a cualquiera de los destinos de la misma que son: Madrid, Valencia, La Coruña y Lisboa. El sorteo de estos 6 viajes de avión ida y vuelta, se realizará entre todos aquellos atletas de las categorías juveniles, junior, promesa, senior y veteranos tanto masculinos como femeninos que lleguen a meta en su carrera. En este sorteo también se elegirán otros seis atletas como reservas, que por riguroso orden sustituirán las posibles bajas que pudieran surgir de entre los seis “titulares”.

La fiesta del Memorial “Alós” está prácticamente preparada por la organización del CA Zoiti que un año más está haciendo un gran esfuerzo para poder seguir estando entre las mejores pruebas de campo a través del calendario nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00