200 peregrinos cruzarán Huesca este sábado

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca acogerá este sábado a más de 200 peregrinos, llegados desde Zaragoza que van realizando tramos del denominado camino de Santiago catalán. Llegarán en autobús a Pueyo de Fañanás, y desde allí marcharán hasta Huesca, pasando por Fañanás, Ola y Tierz. En la ermita de Salas serán acogidos por el presidente de la Asociación y por Bizén d'o Río, quienes les darán cumplidas explicaciones sobre la presencia de este santuario en la ruta del Camino, y les harán entrega de las Espéculas de Salas, que se han realizado recientemente.

Posteriormente, continuarán el recorrido por la ciudad de Huesca, visitando todos aquellos lugares que cuentan con la señalización de las Vieiras, como el Hospital de San Antón, San Lorenzo, el pozo de las Santas Nunilo y Alodia, la iglesia de San Pedro, la Catedral o el Colegio Santiago. Finalmente, celebrarán una comida de hermandad en Huesca.

Se trata de peregrinos de Zaragoza que habitualmente realizan tramos del camino de Santiago.

Según Julio Aznar, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Huesca, en los últimos tres años habrían pasado por la capital oscense más de 6.000 peregrinos realizando el camino. En la Comarca de la Hoya se muestra, en estos últimos tiempos, una gran sensibilidad, por lo que se están habilitando albergues para acogerlos. Recientemente se inauguraba uno en Pertusa, hay otro a punto de ser acabado en Bolea, y también se realizan gestiones para crear otros en otras localidades. Además, la Comarca ha adquirido unos hitos de piedra, con los que señalizará el Camino allí donde los miembros de la Asociación pintan habitualmente flechas amarillas.