Actualidad

La propiedad del Solar de Tabacalera propondrá trasladar la nave

Se sigue avanzando en el diseño del aparcamiento subterráneo que se quiere ubicar en el antiguo solar de Tabacalera. El proyecto plantea el traslado de la nave del solar, nave catalogada, y la demolición y posterior reconstrucción de uno de los edificios de la calle del Parque.

También se contempla en el primer borrador la constitución de una zona comercial en superficie con distintos planos inclinados y cristal para hacer de este espacio un lugar dinámico y con actividad. Incluso se ha contactado con firmas de prestigio y estarían dispuestas a ubicarse allí.

Tanto la entrada como la salida del aparcamiento se realizaría por una rampa que pasaría por debajo de uno de los edificios de la Calle del Parque. Ese edificio se debería demoler y volver a construir con una dimensión algo más reducida para hacer viable el proyecto.

Otro aspecto técnico importante sería el traslado de la nave existente en el solar a otro punto distinto del mismo, algo que con las actuales técnicas arquitectónicas es viable.

Recordemos que la propiedad contempla la construcción de 400 plazas de aparcamiento subterráneo, habilitando también una unión peatonal con el Coso Alto. Todas las plazas serían públicas y no se alquilarían ni venderían.

Desde el inicio del mandato ha habido varios contactos por parte del equipo de Gobierno, los grupos políticos de la oposición y los técnicos municipales con la propiedad del antiguo solar de Tabacalera.

La posibilidad de construir un parking de estas características en el centro de la ciudad tiene un evidente interés para el Ayuntamiento, tras haberse tenido que rechazar la construcción de aparcamientos de este tipo en la Plaza San Antonio y en la Plaza Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00