Actualidad

El Trofeo Topolino celebra su 25 aniversario con amplia presencia aragonesa

Este fin de semana se celebra en Italia en la estación de Val di Fiemme la prestigiosa Topolino, carrera internacional para categorías inferiores, considerada como el Campeonato Mundial oficioso para los más pequeños por la nutrida presencia internacional que siempre tiene. Allí acuden este año, como viene siendo habitual, los más pequeños del CETDI-Aragón junto con otros miembros de clubes aragoneses. Además este año el Trofeo Topolino tiene actividades especiales, y es que se cumplen ya 25 años desde su creación. Por eso en el programa previsto se va a presentar un libro, habrá espectáculos infantiles y otras sorpresas.

Adrián Clavero, Carlos Rapún, Jesús Labanda y Santiago Oliván son los cuatro representantes del Centro de Tecnificación Especializado en Deportes de Invierno de Aragón que han viajado ya a Italia, y con ellos, otros representantes del Club Pirineista Mayencos y también un fondista navarro, que iba a acudir sólo y se ha unido a la expedición aragonesa.

El Trofeo Topolino es una de las citas más importantes a las que acuden los fondistas más pequeños, y tal y como ha reconocido Luis Poch, entrenador de la sección de fondo del CETDI-Aragón, ‘aquí los resultados no son determinantes, se trata más bien de un premio para los esquiadores más jóvenes. Si somos realistas, las opciones no son muchas, pero es que este trofeo está considerado como un Mundial de categorías inferiores entre la gente que nos movemos en el esquí de fondo, y por eso para nosotros es una cita obligada. Cada año, a los chavales les hace mucha ilusión ir allí, aunque sólo sea para ver el ambiente y darse cuenta de lo buenos que son algunos esquiadores’. Un buen resultado, según Poch, ‘podría ser estar entre los quince o veinte primeros, eso nos daría ya indicios de que tenemos esquiadores prometedores. Lo importante es que la representación española es amplia y con nivel’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00