Deportes

Ajedrez, Hípica y Natación para seguir celebrando San Vicente

Continúa el programa de actos deportivos incluidos en San Vicente durante este fin de semana en el que se celebra el IX Torneo de Ajedrez que organiza el CA Huesca. También el Club Natación Zoiti’89 organiza la competición de natación en la piscina Almériz y en Hípica Salas se celebra el XII Concurso de Salto de Obstáculos, así como en el Club de Tiro Loreto hay previstas tiradas de precisión y recorridos para estos días.

El Club Atletismo Huesca ha vuelto a convocar una nueva edición, y van nueve, del Open de Ajedrez “San Vicente”. Como en años anteriores se espera un alto número de participantes que rondará los 120 participantes. La cita se celebra durante toda la jornada de este sábado en el Hotel Pedro I y se espera numerosos ajedrecistas llegados desde varias comunidades autónomas y especialmente de Aragón. Además este año se ha aumentado la cuantía económica de los premios, superando los 1600 euros.

Huesca acogerá este domingo, 20 de enero una nueva edición del Trofeo de Natación “San Vicente” 2008 que organiza el Club Natación Zoiti’89 en las instalaciones de la Piscina Almériz. Para esta edición se espera contar con una alta participación de nadadores, unos 250, procedentes de: Zaragoza (Corazonistas, La Muela), La Rioja (Nassica y Las Norias), Tarbes y los dos clubes locales Zoiti’89 y Club Atletismo Huesca.

Zoiti89 es el encargado de organizar este trofeo abierto a todas las categorías, desde los benjamines hasta los nadadores absolutos. Para los pequeños el programa consiste en el nado de pruebas de 50 metros en los cuatro estilos y para las categorías infantil y superiores son pruebas de 100 metros en los cuatro estilos pudiendo nadar un máximo de dos estilos por nadador. El programa se completa con relevos de 4x50 estilos para las categorías benjamín y alevín –conjuntas- y de 4x100 estilos para el resto de categorías también de forma conjunta.

Los 7 clubes participantes han realizado una abundante inscripción que supera en total los 250 nadadores siendo destacable la presencia del Tarbes N.C., que acude con 34 deportistas que se alojan en las casas de los nadadores de Zoiti. La mayor inscripción corresponde a los anfitriones de Zoiti con un total de 63 deportistas incluidos un grupo de prebenjamines que realizarán una serie de exhibición. La menor, al club La Muela de Zaragoza que acude con 10, rondando la inscripción media del resto en torno a los 50 por club.

Por su parte en Hípica Salas se celebra el Concurso de Saltos que está incluido en los Juegos en Edad Escolar y que tiene una amplia representación de jinetes oscenses. Esta es la segunda prueba del calendario tras la celebrada en Zaragoza y es un clásico donde numerosos jinetes de Aragón participarán en las categorías benjamín (0,70), alevín (0,90), infantil (1 metros), cadete y juvenil (1,10) y juvenil y open (1,20). La competición comenzará a las 11 horas de este domingo y concluirá sobre las 14 horas.

La lista de participantes de Hípica Salas la componen: Luis Gregorio, Verónica Mesinger, Carolina Lafuente, Alba Ferrer, Ramón de Velasco, Francisco Frigola, Deresi Yarza, Ladislao Usón, así como otros jóvenes jinetes que harán su primera participación en competición en este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00