Actualidad

Una persona herida por la caída de unos cascotes de la iglesia de La Compañía

Una persona ha resultado herida , cuando transitaba por la acera, debido a la caída de un cascote proveniente de la fachada de la Iglesia de San Vicente El Real (La Compañía) en el Coso Alto de Huesca. Era atendida por Policía Local de Huesca y los respectivos servicio sanitarios, siendo trasladada posteriormente al Hospital San Jorge de Huesca. En dicho centro sanitario, recibía la visita del Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, y ha sido dada de alta a primera hora de la tarde .

Tras el suceso, Bomberos de Huesca acudían a revisar la fachada y cornisa del edificio, no detectando ningún elemento que pudiese provocar de nuevo riesgo. Se ha encargado un informe a Bomberos sobre dicha inspección. Precisamente esta fachada había sido revisada con anterioridad por el Servicio de Bomberos.

La pequeña piedra que se había desprendido apenas pesaba 10 ó 15 gramos. Sin embargo, esa zona está formada por ladrillos muy antiguos y dada la meteorología de los últimos días , con vientos y lluvias, se ha desgastado más. De cualquier forma, los bomberos no han tomado ninguna medida ya que no han encontrado mayores peligros.

Dejar claro que el inmueble es propiedad de la Iglesia y que en esta cuestión como en otras, el Ayuntamiento siempre ha prestado su colaboración al Obispado de Huesca, para actuaciones en templos como éste, u otros como la Iglesia de Santo Domingo, Ermita de San Jorge, Cillas, Salas...

Sobre este edificio, de titularidad eclesial, el Ayuntamiento ha realizado un proyecto de obra (con un coste de 40.000 euros) que supone una inversión de más de 500.000 euros en el templo. La Iglesia, el Concejo oscense y otras entidades, deberán acometer de forma conjunta esta actuación , que ya en el Borrador de Presupuestos Municipales para este 2008, que se entregará en próximos días a los grupos municipales, contemplará precisamente una partida para llevar a cabo estas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00