Primeros encuentros para reabrir Mildred

2005090606 mildred.jpg

Los responsables de la última puja de Mildred comienzan a programar la puesta en marcha de la fábrica. Ya han visitado la Diputación General de Aragón, donde han mantenido diferentes encuentros con algunos responsables de la Consejería de Industria.

También se han interesado por diferentes cuestiones legales, lo que apunta a una clara intención de retomar la actividad lo antes posible con un proyecto empresarial firme.

Así mismo, va por buen camino, según ha podido saber Radio Huesca Digital, el acuerdo para hacerse con la marca de la repostera.

En pocas palabras, la oferta se consolida, y todo apunta a que el futuro de Mildred hoy está más cerca de ser resuelto.

Los administradores concursales se decantaron desde el principio por esta segunda oferta, aunque es la Juez la que tomará la decisión final, siempre teniendo en cuenta los informes de los administradores legales de la industria. Esa decisión podría ser tomada la próxima semana, cuando finaliza el período de alegaciones.

Hasta la fecha hay dos ofertas sobre la mesa. La primera la presentó Magdalenas Heras el 22 de noviembre de 2007 y está cifrada en seis millones de euros más IVA a pagar en un plazo de 45 días desde la resolución judicial que autorizara la operación de compra-venta.

Sin embargo, la oferta que más convence a los administradores concursales es la que fue presentada el 21 de diciembre pasado. La presentó Eusebio Lázaro, como representante de un grupo empresarial, y es más elevada que la de Heras, aunque también incluye la compra de la marca Mildred, propiedad de la firma Pauni Sociedad Anómima, empresa que, a su vez, es propietaria del 100% de las acciones de la pastelera oscense.

Esta segunda oferta tiene tres opciones, que van de los 9 a los 12 millones de euros más IVA, en función del plazo en el que se efectuaría el pago.