Actualidad

Potabilizar el agua, primer objetivo en el Ayuntamiento de Naval

Desde el Consistorio de la localidad somontanesa de Naval se está trabajando en algunos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del pueblo. De estos destaca el proyecto para potabilizar el agua, ya que, como asegura su alcaldesa, María Pilar Carruesco, “es importante tener un agua de calidad en la localidad, y ahora no se tiene”. La obra de dicho proyecto asciende a 236.000 euros.

Según Carruesco, desarrollar esta idea es “muy importante”, porque hasta ahora al clorar el agua se forman unas piedras de gran tamaño que dañan las tuberías, y que hace que la calidad del agua no sea la adecuada. Por ello, se está trabajando en la construcción de una descalificadora para obtener un agua “de calidad”. Dado que el proyecto está prácticamente finalizado, se espera comenzar con las obras en un breve espacio de tiempo.

También las labores en los alfolíes continúan desarrollándose. Hace unos meses se terminaba la segunda fase de su rehabilitación: el recubrimiento de las columnas, que datan del siglo XIII. Por el momento se tiene pensado “estudiar bien el proyecto que culminará en el Museo de la Sal. Carruesco afirma que al tratarse de una sala de grandes dimensiones, se necesita una cantidad importante de dinero, por lo que todavía no hay fecha fija para su terminación.

El Cuartel de la Guardia Civil de Naval también es otro de los objetivos del Ayuntamiento de Naval, ya que desde hace algunos años se está trabajando en su reparación. Como en los Presupuestos Generales del Estado ya se publicó una partida para adjudicar una cantidad de dinero a las obras, desde el Consistorio ahora se espera que la DPH participe también económicamente para poder terminarlas lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00