Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La nueva sede de la Seguridad Social se adjudicará en breve en Huesca

El proyecto del edificio que acogerá las sedes del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y de la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) se redactaba en el año 2004, el Ayuntamiento de Huesca concedía la licencia de obras y en noviembre de 20077 se reunía la mesa de contratación que debe adjudicar la construcción. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de 24 meses. Los trabajos salieron a concurso con un presupuesto superior a los 15 millones de euros.

El edificio se construirá en el polígono 24 y tiene una superficie de 1.727 metros cuadrados y fue adquirida por la Tesorería al Ayuntamiento de Huesca en 2002. Constará de tres sótanos, con 55 aparcamientos, archivo, almacén y aulas de formación, y con cinco aulas superiores en las que se distribuirán las distintas unidades del INSS y la Tesorería. En la planta baja se situarán las unidades de atención al público. La superficie construida será de 8.381 metros cuadrados.

A este edificio se trasladarán los servicios administrativos de la Tesorería y del INSS en la ciudad de Huesca, incluida la atención al público que actualmente proporciona en dos oficinas distintas. Este edificio se enmarca dentro del plan de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social de modernizar y adecuar sus instalaciones en todas las provincias para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

OTROS PROYECTOS EN LA PROVINCIA

Se han realizado todos los trámites hasta la adjudicación de la obra de la Oficina integral de la Seguridad Social de Fraga, que se está construyendo en una parcela de 872 metros cuadrados. El edificio tendrá 4.181 metros cuadrados construidos. Se distribuirán en cuatro plantas sobre rasante, destinadas a atención al público, aulas de formación y almacén, también una planta sótano para garaje y archivo. Las obras comenzaban en septiembre de 2007 y el plazo previsto de construcción es de 16 meses.

Sobre la Oficina integral de la Seguridad Social y naves de Monzón, cabe destacar que durante el pasado año se han hecho gestiones con el Ayuntamiento de Monzón para adquirir un solar anexo al que ya posee la Tesorería, para disponer de un espacio mayor. En 2008 debe convocarse el concurso para la realización del proyecto y dirección de las obras de esta oficina. También se iniciaban las obras de rehabilitación de las naves que tiene la Tesorería en Monzón, para almacén y depósito de bienes embargados.

9

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00