Actualidad

Inscripciones en marcha para el Curso de Iniciación en Montaña de Pineta

El club Montañeros de Ribagorza tiene previsto realizar un Curso de iniciación a la Alta Montaña en la Escuela-Refugio de Pineta durante los días 2, 3, 9 y 10 de febrero y está dirigido a deportistas federados. El objetivo de dicho curso es conseguir que el montañero que quiera adentrarse en el mundo de la alta montaña, lo haga con unos conocimientos teórico-prácticos que le serán útiles en su actividad y que le ayudarán a realizar ésta con más seguridad, evaluando objetivamente el riesgo y las posibilidades.

Monitores Base de la FAM, y otros técnicos y profesionales en sus materias serán los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias entre los asistentes, de la manera más clara y participativa posible, con prácticas reales en la montaña. El coste que tiene que asumir cada alumno es de 80€, que incluye las pensiones completas del 2 y el 9, y las comidas del 3 y el 10 de febrero.

Dentro de la programación prevista, el sábado día 2 se hará la presentación del curso a cargo de su director, Javier Torres, monitor base de la FAM, entrega de material y equipo básico, el uso de piolet y crampones, un taller de nudos en el rocódromo, entrenamiento hipóxico y primeros auxilios en montaña. El domingo día 3 se tratarán los peligros y riesgos en alta montaña, prevención y actuación, el protocolo, utilización y tipos de ARVA, el vivac, la interpretación de mapas y reseñas. La brújula y se harán prácticas en rocódromo.

El segundo fin de semana, sábado día 9 y domingo día 10 se harán las prácticas. Se repasarán los contenidos vistos los días anteriores y para finalizar se hará entrega de los diplomas correspondientes.

Los interesados deberán remitir el justificante del pago y la hoja de inscripción a la sede del club antes del día 25 de enero, a través del fax 974 43 31 75, al correo electrónico tjavi@hotmail.com, o a Montañeros de Ribagorza, C/ Mayor, 5, Estopiñan del Castillo, 22589 - Huesca. En caso de que el curso no se realice por no haber un mínimo de alumnos, o cualquier otra causa justificada, la dirección devolverá los ingresos que en su caso se hayan recibido. Para más información sobre la inscripción, preguntar en el club Mayencos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00