Actualidad

Este viernes finaliza el plazo para el Curso de Inciación en Montaña de Pineta

El club Montañeros de Ribagorza tiene previsto realizar un Curso de iniciación a la Alta Montaña en la Escuela-Refugio de Pineta durante los días 2, 3, 9 y 10 de febrero y está dirigido a deportistas federados. El objetivo de dicho curso es conseguir que el montañero que quiera adentrarse en el mundo de la alta montaña, lo haga con unos conocimientos teórico-prácticos que le serán útiles en su actividad y que le ayudarán a realizar ésta con más seguridad, evaluando objetivamente el riesgo y las posibilidades.

Los interesados deberán remitir el justificante del pago y la hoja de inscripción a la sede del club antes del día 25 de enero, a través del fax 974 43 31 75, al correo electrónico tjavi@hotmail.com, o a Montañeros de Ribagorza, C/ Mayor, 5, Estopiñan del Castillo, 22589 - Huesca. En caso de que el curso no se realice por no haber un mínimo de alumnos, o cualquier otra causa justificada, la dirección devolverá los ingresos que en su caso se hayan recibido. Para más información sobre la inscripción, preguntar en el club Mayencos.

Monitores Base de la FAM, y otros técnicos y profesionales en sus materias serán los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias entre los asistentes, de la manera más clara y participativa posible, con prácticas reales en la montaña. El coste que tiene que asumir cada alumno es de 80€, que incluye las pensiones completas del 2 y el 9, y las comidas del 3 y el 10 de febrero.

Dentro de la programación prevista, el sábado día 2 se hará la presentación del curso a cargo de su director, Javier Torres, monitor base de la FAM, entrega de material y equipo básico, el uso de piolet y crampones, un taller de nudos en el rocódromo, entrenamiento hipóxico y primeros auxilios en montaña. El domingo día 3 se tratarán los peligros y riesgos en alta montaña, prevención y actuación, el protocolo, utilización y tipos de ARVA, el vivac, la interpretación de mapas y reseñas. La brújula y se harán prácticas en rocódromo.

El segundo fin de semana, sábado día 9 y domingo día 10 se harán las prácticas. Se repasarán los contenidos vistos los días anteriores y para finalizar se hará entrega de los diplomas correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00