Actualidad

Alberto Larraz: "Hay que estar preparado para la post-Expo"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, reconoce que esta Comunidad Autónoma ha de estar preparada para la post-Expo, esto es, para el año 2009, una vez que se haya apagado el efecto dinamizador de la Exposición Internacional de Zaragoza. Larraz cita apuestas empresariales que se están acometiendo en el Parque Tecnológico de Huesca, Espaciomonzón en las instalaciones de Meflur en la capital del Cinca Medio y el Programa de Carreteras de Aragón (presentado días atrás).

El Gobierno de Aragón apunta que este año 2008 va a ser un ejercicio de crecimiento menor, algo que va a darse en la globalidad de la economía mundial. Añade que en Aragón el efecto se verá solapado por la presencia de la Expo, con un crecimiento importante del sector servicios.

Alberto Larraz considera que hay que prestar atención a la inflación; dice que el dato correspondiente a 2007 no es positivo.

El consejero de Economía califica el año 2007 como excelente, aunque hubo cierta desaceleración en el último trimestre. Ésta se vio compensada en Aragón por el tirón de la Expo, la logística y las nuevas tecnologías.

LA ECONOMÍA EN HUESCA

El titular del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón es claro al hacer referencia a la importancia que tienen para Huesca proyectos como Walqa y como la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur, que van a dar un perfil más moderno al entramado industrial del Alto Aragón.

En este año 2008 tienen que terminar las obras de urbanización de PLHUS y, además, Walqa va a dar un salto adelante de importancia con la puesta en servicio del Centro Tecnológico del Servicio Aragonés de Salud, la nueva sede de la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno y, sobre todo, con la llegada de proyectos de la Administración central: el centro nacional de digitalización de documentos de la Seguridad Social (con la creación de unos 200 empleos), así como la posibilidad de implantación de otras dos iniciativas (de Administraciones Públicas y de la Agencia Tributaria) que pueden crear cientos de puestos de trabajo en Walqa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00