Deportes

El escocés Graeme Scott es el primer líder de PIRENA 2008

De esta manera se han cumplido los pronósticos que le sitúan como uno de los favoritos. La pista de la Partacua, en Tramacastilla de Tena ha acogido la primera de las tres etapas aragonesas y lo ha hecho con una temperatura agradable, un día soleado y una gran afluencia de público. La nieve estaba en buenas condiciones y la temperatura aunque alta no ha afectado el desarrollo de la prueba. Este lunes, por razones técnicas, la etapa también se celebrará en el circuito de La Partacúa y no en Formigal como estaba previsto.

El circuito era de aproximadamente 15 km. a una altura de 1700 metros y con un desnivel aproximado de 300 metros y con continuos cruces que han complicado el debut en la competición a mushers que han competido con tiros de entre ocho y diez perros.El alemán Gregor Von Gumppenberg, ha sido el segundo en la clasificación a más de un minuto y el navarro Iker Ozkoidi, tercero a dos. Los nervios del inicio de la competición han hecho mella tanto en los perros como en los mushers sobre todo en la línea de salida donde se han producido algunas caídas.

Bertrand Tramont y Ursula Pueyo, los dos participantes en PIRENA con movilidad reducida han completado sus etapas, acompañados por Jesús Martínez y Eriko Bianchi respectivamente. Ambos han mostrado su satisfacción al final de la etapa y se han declarado estarán ilusionados en continuar su participación. En lo que a la categoría de Skijoring se refiere, una incorporación de última hora, el noruego Ivar Svein Moen ha realizado el mejor tiempo de la etapa, seguido de Jana Porubska, la campeona de las ediciones de 2005 y 2006. La alemana Bärbel Engerer ha realizdo el tercer mejor tiempo.

A esta primera etapa han asistido diferentes autoridades como Javier Callizo, Viceconsejero de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, así como diferentes alcaldes de la zona. La organización también ha otorgado los siguientes premios: Premio Naturaleza y Salud VITALDENT a Joaquin Sáez; Premio FECSA ENDESA al uso racional de la energía a Karl Habbermann; Premio Agua de Veri a la deportividad, Hans Mast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00