Deportes

La SD Huesca asalta el liderato tras vencer a la Cultural Leonesa

Tres zarpazos en el primer tiempo fueron suficientes para vencer por 3-1 y sumar la primera victoria de este año 2008. Además del triunfo, la derrota de la Ponferradina en su campo con el Burgos aúpa al Huesca al primer puesto con 40 puntos. Sin duda que un paso más de un equipo que dio buena muestra de su solidez un partido más y que ha despejado dudas tras la presión que le habían metido algunos de sus rivales más directos en la clasificación al vencer en esta jornada y acercarse peligrosamente a los de Manolo Villanova.

El partido, jugado con una intensa niebla, no tuvo mucha historia y con el primer gol a los 20 minutos tras una buena acción de estrategia en el saque de una falta que terminó marcando Rico se acabó la emoción puesto que el Huesca ya fue claro dominador de la situación y antes del descanso consiguió los otros dos goles en dos bellas acciones de contraataque. La primera la finalizó Lalo (con dedicatoria hacía algún directivo de la Leonesa por el trato que le dieron el año pasado en el club leones) y la segunda Ripa en un gran tanto del zaragozano. Con el 3-0 se llegó al final de la primera mitad y con todo decidido.

Si el Huesca hubiera pisado el acelerador en el segundo periodo el triunfo podría haber sido más amplio. Hubo claras ocasiones que no se materializaron, especialmente un mano a mano de Roberto que no pudo batir al portero de la Cultural. El delantero hizo un gran encuentro y solamente le faltó el gol, aunque fue despedido con una gran ovación. El tanto de los leoneses llegó gracias al regalo del colegiado que pitó un penalti muy riguroso a favor de los visitantes que marcó Mateo y dejaba el resultado en el 3-1 final.

El Huesca ganaba un partido que a priori parecía más complicado y sigue con su sensacional trayectoria que le ha llevado al primer puesto. El sábado que viene jugará en San Sebastián contra la Real Sociedad donde se espera poder seguir disfrutando del buen momento del equipo que agradó a los muchos aficionados, a pesar de la tarde que hacía con frío y niebla, que acudieron al Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00