El Barbastro suma y sigue y victorias del Fraga y Monzón en 3ª División

Los rojiblancos de Monserrate han acortado distancias con el Ejea tras una jornada en la que no dieron lugar a la sorpresa y vencían al Sabiñánigo en uno de los derbis provinciales. En el otro hubo empate en un encuentro muy disputado donde el San Lorenzo empezó ganando, luego el Jacetano le dio la vuelta y se puso con 3-1, para terminar el encuentro con 3-3. Del resto, importantes las victorias del Monzón para seguir acercándose a la cuarta plaza o del Fraga que se aleja del descenso. Perdieron Sariñena y Binéfar en su campo con Teruel y Zaragoza B respectivamente y lo más negativo fue el tropiezo de nuevo del Peñas Oscenses en su campo con un rival directo como el Illueca que le deja en una situación muy comprometida en descenso.

Con dos goles de Linares, uno en cada parte, los barbastrenses consiguieron una victoria justa puesto que durante muchos minutos tuvieron más el balón y, sobre todo, dispusieron de las mejores oportunidades de gol pero no estuvieron acertados en los últimos metros. En la primera mitad Linares aprovechó un balón que la defensa no acertó a despejar para abrir el marcador. Metola y Romero pudieron ampliar el marcador pero el guardameta Michel estuvo acertado. En la reanudación el Sabiñánigo adelantó sus posiciones e intentó empatar el partido pero el Barbastro con más espacios llegó con mucho peligro y Linares, Metola y Figueroa pudieron marcar. En la recta final del encuentro con el 1-0, el Sabiñánigo pudo empatar en un remate de Cule que Febles despejó bien. En la siguiente jugada Linares estableció el 2-0 definitivo.

En el otro derbi, el Jacetano dejó escapar dos puntos del Oroel y la situación ya se pone casi imposible. Fue un partido movido puesto que el San Lorenzo se adelantaba en el marcador y ganaba 0-1 al descanso, pero los de Carlos Luz tuvieron una buena reacción y se pusieron con un 3-1 que hacía pensar que la victoria se quedaría en casa. Pero en cinco minutos los monegrinos consiguieron empatar y finalmente el resultado fue de 3-3 con la lógica alegría visitante y decepción local.

Del resto de la jornada lo mejor fueron los triunfos del Monzón y Fraga. Especialmente de los primeros que siguen luchando por meter la cabeza entre los cuatro primeros, aunque va a ser muy complicado puesto que nadie cede por arriba. De momento el Monzón hizo los deberes ganando en Figueruelas. El Binéfar la plantó cara al Zaragoza B, pero su pegada fue decisiva. También perdió el Sariñena con el Teruel demostrando los de Moisés Gutiérrez una clara línea de irregularidad durante toda la temporada. También es destacable el triunfo del Fraga en un campo complicado como el del Ebro.

La mayo decepción fue el Peñas Oscenses que caía en su campo con el Illueca. Las bajas están siendo un lastre muy importante y la situación cada vez tiene peor pinta. San Jorge se ha convertido en un campo fácil para los rivales y así es difícil sumar puntos para la salir de la zona de descenso.

Resultados de 3ª División

EBRO 2 FRAGA 3

P. OSCENSES 1 ILLUECA 2

UTEBO 2 EJEA 2

JACETANO 3 SAN LORENZO 3

SARIÑENA 0 TERUEL 1

BARBASTRO 2 SABIÑANIGO 0

FIGUERUELAS 0 AT. MONZÓN 3

CALATAYUD 0 ANDORRA 1

BREA 2 CUARTE 0

BINEFAR 2 ZARAGOZA B 4

En la clasificación el Ejea mantiene el liderato en solitario con 58 puntos. El Barbastro es segundo con 54. Tercero es el Teruel con 52 y cuarto el Andorra con 47. Quinto y sexto son el Zaragoza B y el Villanueva con 44. Séptimo el Monzón con 42. Sariñena noveno con 31. Zona media para el Fraga con 26. Por detrás están el Binéfar con 24 y San Lorenzo con 23. El Sabi con 22 está en zona peligrosa y en descenso el Peñas Oscenses con 19 puntos y colista el Jacetano con 13 puntos.