Deportes

Raúl López vencedor del trofeo "Villa de Benasque" de esquí alpinismo

El oscense, Raúl López, del equipo CM Guardia Civil con un tiempo total de 2h 19´23”, ha sido el vencedor absoluto del trofeo “Villa de Benasque”, al conseguir el mejor tiempo en las pruebas que componen el trofeo, “Memorial del Recuerdo” y Campeonato de Montañeros de Aragón, organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro en la estación de esquí Aramón Cerler. Agustí Roc vencía en el “Memorial del Recuerdo” ( 30´01”), y Raúl López (32´02”) era segundo, mientras que en el Campeonato Montañeros de Aragón, López (1h 47” 20) conseguía la primera posición en línea de meta y Roc ( 1h 52´34”) entraba tercero. En categoría femenina, la ganadora fue la aragonesa Luisa Romerales, del equipo CM Pirineos. De los deportistas inscritos, cabe destacar la participación de cuatro invidentes que completaban el mismo recorrido que el resto acompañados por un guía.

Agustí Roc dominaba con autoridad el “Memorial del Recuerdo”, y Raúl López y Miguel Caballero entraban en segunda y tercera posición respectivamente sin poder dar alcance al esquiador catalán. En el Campeonato de Montañeros de Aragón, Roc no pudo mantener el ritmo de Raúl López que conseguía una ventaja importante en línea de meta sobre Miguel Caballero y Agustí Roc. En féminas Luisa Romerales vencía en el “Memorial del Recuerdo” y en el Campeonato de Montañeros de Aragón de Barbastro con una diferencia destacada sobre sus rivales, Mª José Zazo y Leire Ezpeleta.

Los responsables de Montañeros de Aragón de Barbastro realizaban un balance positivo de las dos pruebas por la competitividad y alta participación, al mismo tiempo que por las buenas condiciones de Aramón Cerler y la excelente climatología.

Uno de los actos más significativos y tradicionales del programa de la competición era la “cena de la pasta”, en la que en esta ocasión se homenajeaba al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque con la entrega del prestigioso trofeo “Memorial del Recuerdo”. En este mismo acto se distinguía con el trofeo “Ángel Orús” a Juan Antonio Turmo, “Turmé” quien fuera guarda del Refugio de Estós y una persona muy ligada a la historia de Montañeros de Aragón de Barbastro.

CLASIFICACIONES TROFEO “VILLA DE BENASQUE”

ABSOLUTA HOMBRES: Raúl López (2h 19´23”); Agustí Roc (2h 22´35”); Miguel Caballero (2h 23´03”)

ABSOLUTA DAMAS: Luisa Romerales (3h 18´21”); Mª José Zazo (3h 39´24”); Leire Ezpeleta (3h 42´06”)

CAMPEONATO ARAGONES INDIVIDUAL HOMBRES:

Raúl López (32´02”); Fernando Navarro (33´27”); Manuel Rodríguez (33´44”)

CAMPEONATO ARAGONES INDIVIDUAL DAMAS:

Luisa Romerales (43´34”); Ester Vives (53´45”); Amparo Abad (58´09”)

RECORRIDO POPULAR HOMBRES:

Aleix Pubill (1h 24´08”); Nil Cardona ( 1h 28´29”); Guillem García (1h 33´50”).

RECORRIDO POPULAR DAMAS:

Laura Catellarnau ( 2h 31´56”); Sescun Romanos ( 2h 37´57”)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00