Deportes

Gran ambiente y participación en el XII Trofeo de Natación San Vicente

Las piscinas Almériz de la ciudad de Huesca fueron el magnífico marco en el que se desarrolló la edición número 12 del Trofeo San Vicente, ya un clásico en piscina corta que cada año congrega un gran número de clubes y deportistas que se desplazan a nuestra ciudad. En esta ocasión fueron 8 los clubes participantes de La Rioja el Nassica (NAS) y Las Norias (LNO), de Zaragoza Corazonistas (CRZ) y La Muela (LML), de Tarbes el Tarbes N.C. (TNC), de Huesca el Club Radar-Atletismo Huesca (CAH), los anfitriones y organizadores del la prueba el Zoiti89 (Z89) y una nadadora del C.N. LLeida.

La competición pese a congregar a un total de 267 nadadores se desarrolló con rapidez a lo que ayudó el hecho de nadarse pruebas cortas, los 100 y los 50 metros en los cuatro estilos de nado. Al tratarse de una competición abierta a todas las categorías, los premios se otorgaban también por categorías.

El ambiente en la instalación fue impresionante pues el público abarrotó las gradas, animando a sus deportistas, especialmente en las pruebas de relevos. En esta ocasión los premios individuales en categoría masculina y femenina correspondieron a Jorge Mancebón del Club Atletismo Huesca por la puntuación de sus marca en la prueba de 100 mariposa (59.99) y 100 libres (55.83) que le dieron una puntuación global de 1185 puntos FINA y en categoría femenina para Patricia Fumanal de Atletismo Huesca por las marcas en las pruebas de 100 espalda (1.11.07) y en 100 libres donde hizo 1.04.76 para una puntuación final de 1092. Esta clasificación se establece por la puntuación que la Federación Natación otorga a las marcas.

En la clasificación por clubes triunfo del Club Radar-Atletismo Huesca seguidos de Las Norias de Logroño y terceros los anfitriones de Zoiti89. A la entrega de trofeos acudieron el Concejal de deportes del Ayuntamiento de la ciudad Domingo Malo y de la Concejala de Fiestas Teresa Sas que fueron acompañados del presidente de Zoiti, Andrés Alonso.

El director técnico de la competición y entrenador de Zoiti Fernando Oriol se manifestaba satisfecho por el desarrollo del trofeo “Cada año procuramos mejorar en organización y el funcionamiento ha sido casi perfecto, gracias a nuestra entrenadora e informática Irene Camarón. Creo que los clubes participantes se van plenamente satisfechos y nosotros quedamos animados para afrontar nuevas ediciones”.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES

1 RADAR-ATLETISMO HUESCA 1107

2 C.N. LAS NORIAS 1037,5

3 A.D. ZOITI 89 953

MEJORES MARCAS FEMENINA Y MASCULINA

FUMANANAL LACOMA PATRICIA 1993 ATLETISMO HUESCA 1092p

MANCEBÓN GIL, JORGE 1988 ATLETISMO HUESCA 1185p

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00