Sólo el C.B. Barbastro gana en 1ª Nacional de baloncesto

No ha sido una buena jornada para los oscenses en la categoría con derrotas en casa ante rivales directos por conseguir sus objetivos de Boscos y Club Atletismo Huesca en partidos muy disputados. Muy igualado fue también el partido del C.B. Barbastro que ganó en la prórroga fuera de casa.

El Boscos volvió a caer en casa y cierra así con sólo una victoria la primera vuelta de la liga. Los de Toño Luna empezaron con buen juego y dominando los dos primeros cuartos, pero un mal tercer periodo acabó decidiendo el partido para los zaragozanos por un apretado 72-77.

También fue muy disputado el partido del Club Atletismo Huesca que perdía en casa 76-81 ante Stadium Venecia. Los oscenses muy desacertados en el tiro y en los lanzamientos de personal durante todo el choque y muy precipitados en los últimos minutos no supieron aprovechar las circunstancias cuando todo se le puso de cara para romper el partido. Los oscenses terminan la primera vuelta con cuatro victorias.

El remozado C.B. Barbastro con sus dos nuevos fichajes y el todavía reciente cambio de entrenador, tuvo también un partido muy disputado en Zuera. Con todo ganado, los del Vero dilapidaron una renta de siete puntos a un minuto para el final y el partido llegó a la prórroga. En el tiempo extra, los barbastrenses comenzaron muy mal llegando a estar cinco puntos abajo. Al final supieron reponerse y anotar con facilidad para terminar 85-89.

En 1ª Nacional femenina, nueva derrota abultada del Club Baloncesto Femenino Huesca por un contundente 25-104 ante el Helios. En 1ª Aragonesa Charumba de Jaca caía 80-82 en casa ante Marianistas. En 2ª Aragonesa, Peña La Murga de Sabiñánigo perdía en su pista ante uno de los líderes, Escolapios, por 60-72, y el Boscos también caía por 87-90 ante UGT. En 1ª Aragonesa femenina, el C.B. Barbastro conseguía una buena victoria 73-42 ante Cristo Rey.