Cultura y sociedad

El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés contará con la colaboración de Ibercaja

El Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá y el presidente de “Amigos de Serrablo”, Jesús Montuenga han firmado un convenio por el que la entidad de ahorro aporta 15.000 euros, para subsanar diversas obras, como las filtraciones de agua que han surgido en el monumento con el paso del tiempo.

Román Alcalá ha recordado que " antes de estar él al frente de la citada obra Social y el serrblés Fernandio Allué como Director Territorial de la entidad, ya Ibercaja colaboraba con Amigos de Serrablo y en esta ocasión se ha acudido a subsanar un problema que había planteado la Junta de Amigos de Serrablo". A parte de " atender momentos puntuales de las asociaciones e instituciones de esta comarca del Alto Gállego, se va seguir colaborando en proyectos que tienen su continuidad".

Jesús Montuenga, que estaba acompañado de miembros de Amigos de Serrablo, del alcalde de Sabiñánigo y del subdirector de la oficina, ha señalado que " se requiere de más inversiones para el acondicionamiento del edificio y que con esta aportación se subsanarán las filtraciones de humedad en la sala número 1".

El castillo de Larrés, se encuentra en este núcleo del municipio serrablés. Inaugurado en septiembre de 1986, fue restaurado y convertido en museo de dibujo gracias a una idea de Julio Gavín y al apoyo de los hermanos Castejón Royo, que donaron el edificio para tal fin en 1982. Este Museo de Dibujo es propiedad de “Amigos de Serrablo” y cuenta en un edificio anexo con un Archivo para conservar su fondos así como una Biblioteca especializada en dibujo.

La asociación “Amigos de Serrablo” nació a finales de los sesenta y comienzos de los setenta con el objetivo de recuperar una tradición cultural que se perdía con el éxodo rural de la comarca. Actualmente, sus asociados realizan un trabajo desinteresado en su tiempo de ocio.

on esta colaboración, Ibercaja contribuye a la recuperación del patrimonio histórico, artístico y monumental y colabora en la mejora del entorno reportando bienestar a la comunidad. Este convenio es un ejemplo de la amplia labor de la entidad de ahorro aragonesa en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00