Actualidad

4 detenidos por alcoholemia positiva este fin de semana en Huesca

Las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Huesca colaboran cada fin de semana en los controles aleatorios y conjuntos dentro del casco urbano de Huesca, y lo cierto es que todas las semanas, la marcha nocturna, el alcohol y el volante suelen mezclarse dando lugar a numerosas denuncias por exceso de alcohol y, en ocasiones, a situaciones más graves.Durante este fin de semana se han realizado cuatro detenciones por agentes de la Policía Local de Huesca.

La primera se producía este sábado a las 16,00 horas; un conductor, Santiago P. P., de 49 años, no respetaba una señal de Ceda el Paso en la Avda. Menéndez Pidal, cuando conducía su vehículo. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia arrojo un índice de 0,73 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda de las detenciones se producía sobre las 6,00 horas de este domingo. Juan Fco. F. M. realizaba una conducción agresiva y negligente por la Ronda Industria, con su vehículo, derrapando y poniendo en peligro a usuarios de la vía. Una vez parado se pudo comprobar que su nivel de alcohol superaba los 0,90 mlg., por litro de aire espirado.

En la tarde de este domingo, sobre las 19,25 horas, se producía una colisión en la Avda. de Juan XXIII. Una vez realizada la prueba de alcoholemia al conductor causante arroja un resultado de 1,20 mlg., de alcohol por litro de aire espirado (casi cinco veces lo permitido), por lo que era detenido.

Así mismo, en la madrugada de este lúnes, sobre las 1,05 horas, miembros de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Huesca, detenían a Ezequiel L. R., de 28 años de edad, como conductor de un vehículo cuando lo hacia de forma irregular por la Avda. de los Monegros, arrojando un nivel de 0.96 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

En todas estas actuaciones se han instruido las correspondientes diligencias Judiciales, que serán remitidas para los respectivos juicios rápidos; los vehículos se han precintado en el depósito municipal.

Por otra parte, se han iniciado expedientes sancionadores a cuatro establecimientos dedicados al ocio, de los cuales tres están situados en la zona de bares de San Lorenzo por infringir la ley 11/2005, al excederse en el horario de cierre y a otro establecimiento se ha iniciado expediente sancionador al infringir las leyes 12/2001 y 3/2001 permitiendo la entrada a menores de edad, y el consumo de bebidas alcohólicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00