Actualidad

Excelentes resultados de los fondistas aragoneses en los Campeonatos de España de Sprint y Larga Distancia

Tanto en la modalidad de sprint como en la larga distancia, los fondistas aragoneses han demostrado en los Campeonatos de España de estas modalidades que están en el mejor nivel, incluso han dado alguna sorpresa, tal y como ha explicado el entrenador de la sección de fondo del Centro Especializado en Deportes de Invierno de Aragón, Luis Poch.

La primera gran noticia la dieron Javier Yera y Urtzi Murgia, del Panticosa Esquí Club y Mayencos, respectivamente que ganaron contra todo pronóstico la prueba del Campeonato de España de Sprint por equipos, imponiéndose a los favoritos, los vascos Imanol y Joseba Rojo, que fueron segundos. Cuartos fueron los integrantes del equipo de la Guardia Civil Ángel Pastrana y José Ramón Navarro. Aquí también hay que destacar a los cadetes de Mayencos Jairo Vincelle e Ignacio Ayora que corrieron con los absolutos e hicieron un meritorio sexto puesto.

Por otra parte, en el Campeonato de España de Larga Distancia sí que hubo carrera senior y cadete, y en ambas categorías, los aragoneses estuvieron a la altura de sus rivales. En las pruebas masculinas, en la categoría senior, Javier Yera fue segundo, y en cadetes aunque el vasco Imanol Rojo fue el ganador, Ignacio Ayora y Jairo Vincelle completaron el podio y Urtzi Murgía fue cuarto, En damas, en la prueba senior la corredora del equipo de la Guardia Civil Mariona Aubert fue segunda y en cadetes, las aragonesas dominaron, Berta Vigo y María Rivero fueron primera y segunda respectivamente y Cristina Aleu cuarta.

En cuanto a la otra cita que tenían los fondistas aragoneses, la Topolino, hay que destacar a Adrián Clavero, que hizo una estupenda salida, entre los diez primeros. Después tuvo un enganchón con un rival y se quedó sin un bastón, pero a pesar de tener que completar una vuelta sin ese apoyo, acabó la carrera el vigésimo quinto, un resultado muy positivo según Luis Poch, ya que el nivel internacional es altísimo, sin embargo este resultado demuestra que el nivel de este corredor es muy prometedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00