Deportes

Liderato por méritos propios para la SD Huesca

Los azulgranas se han aupado a lo más alto de la clasificación con 40 puntos en 21 jornadas y siendo el equipo menos goleado del grupo con 11 tantos en contra y uno de los máximos goleadores con 27 a favor. Momento dulce que demuestra que lo que se ha vivido hasta ahora no es flor de un día, sino la recompensa al trabajo bien hecho en el club y especialmente en la parcela deportiva. Queda todavía mucha temporada, pero con el triunfo ante la Cultural Leonesa, tras la presión que le habían metido los rivales a los de Villanova se ha demostrado que el equipo está mentalizado para aguantarla y superar los momentos difíciles que seguro que los habrá.

El Huesca es líder después de haber ganado 11 partidos, empatado 7 y perdido tan solo 3, en las 21 jornadas que se llevan. El Baracaldo, quinto clasificado, se encuentra a seis puntos de los oscenses, y el sexto en la tabla, el Real Unión a ocho puntos. Ya el séptimo, el Sestao River, tiene diez puntos menos que los azulgranas. Acompañando al Huesca en los cuatro primeros están la Ponferradina, Zamora y Conquense.

Otro aspecto importante es el apoyo de la afición. A pesar de que la tarde no acompañaba ante la Leonesa el domingo se dieron cita en el Alcoraz y a pesar de la niebla y el frío unos 2.300 espectadores. Cifra importante y que seguro se irá incrementando conforme llegue el buen tiempo y sigan así los resultados. También fue el estreno de la Peña Fenómenos Oscenses.

El capitán Joaquín Sorribas indicaba a Radio Huesca Digital que “se han jugado muchos partidos fuera de casa y parecía que empezaban a salir los nervios y necesitábamos una victoria que llegaba de esta manera y tenemos un calendario un poco difícil, pero esperamos solventarlo bien”. Sobre el próximo encuentro en San Sebastián apuntaba que “se nos dio muy bien la primera vuelta, pero será una salida complicada y vamos confiados en que podamos conseguir la victoria y seguir con la racha”.

Esta visto que nadie podrá dormirse en los laureles y hay que dar el cien por cien cada partido. Todo hace indicar que desde esta próxima semana en Donosti y hasta finales de marzo, el Huesca se va a jugar gran parte de sus aspiraciones finales. En este tiempo, entre otros, los oscenses se deberán medir a equipos como Baracaldo, R. Unión y Ponferradina, tres equipos que van a aspirar seriamente con el Huesca a estar entre los puestos que den el privilegio de disputar los play-off de ascenso.

Por otro lado, el club anuncia en su página web que se sigue rastreando el mercado en busca de un jugador que pueda reforzar la plantilla y que debe tener unas características que permitan su acople al equipo sin causar ningún problema y que además venga a reforzar el equipo, puesto que no se fichará por fichar. Por supuesto el tema presupuestario también es importante.

Además, según manifiesta Raúl Ojeda en la página web sdhuesca.es: " Si se realiza alguna incorporación, el jugador que venga debe saber que el Huesca es un club muy serio, tiene un presupuesto y un límite económico que no puede superar, pero hasta donde diga, cumplirá. Y por supuesto, quiero continuar mirando a la cara a todos los que están en esta plantilla. Muchos de ellos, renunciaron a mejores propuestas económicas para estar y seguir con nosotros, y ahora no les podemos fallar, no debemos ofrecer ahora lo que no pudimos darles a ellos. Debemos ser serios y objetivos. La unidad del vestuario está por encima de todo, esa unidad es la que nos va a llevar a conquistar. "

En las continuas reuniones entre club y cuerpo técnico, uno de los puntos habituales es el de sacar el máximo rendimiento a la totalidad de los jugadores, la plantilla es amplia y con condiciones diferentes. Se espera que ya definitivamente entre dos y cuatro semanas puedan estar todos los jugadores disponibles y con ello, aumentar el nivel de un grupo excelente que se merece lo que en estos momentos no tiene el club capacidad de dar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00