Actualidad

10 años después la Vuelta Ciclista a España vuelve a Sabiñánigo

Unipublic y Ayuntamiento de Sabiñánigo han firmado el Convenio de las etapas novena y décima de la 63ª edición de la Vuelta a España que tendrán a Sabiñánigo como protagonista. En el acto han estado presentes el Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, Javier Guillén, Secretario General de Unipublic, empresa organizadora de Vuelta a España y Javier Moracho, relaciones públicas de Vuelta a España.

El alcalde serrablés Carlos Iglesias ha manifestado su satisfacción porque “en una ciudad referente del ciclismo como Sabiñánigo podamos disfrutar de nuevo de un gran día de ambiente ciclista gracias a la Vuelta que servirá también para promocionar Pirenarium, cuyas instalaciones serán el punto de encuentro de todos los equipos en la etapa de salida y lugar de celebración de la fiesta fin de etapa”

Javier Guillén, Secretario General de Unipublic también mostraba su satisfacción porque la Vuelta Ciclista a España regresa a Barbastro treinta años después y a Sabiñánigo diez años después, recordando que la localidad serrablesa ha sido 7 veces salida de etapa y en 5 ocasiones meta. La primera vez fue en el año 1982 y la última en 1998.

Guillén destacada que la etapa novena será la más espectacular “ porque en tres días se subirán 12 uertos de montaña incluidos los de la etapa Viella- Sabiñánigo en la que se ascenderán cuatro puertos, uno de 1ª, dos de 2ª y uno de 3ª, y además de estas dificultades montañosas será la tercera etapa más larga con sus 198 kilómetros”

En cuanto a la décima etapa que partirá desde Pirenarium hacia Zaragoza, ha comentado que “ésta será más tranquila con 163 kms en los que el viento será determinante”

Por su parte Javier Moracho ha señalado que “ desde la organización se trabaja para posibilitar el acceso del público a los 21 equipos participantes, por ejemplo eliminando las vallas altas y también ha asegurado que “ esta edición está garantizada una mayor repercusión mediática que la última ocasión del año 98, porque además de la retransmisión en directo por televisión, se venden los derechos a 150 países”

A fecha de hoy sólo se sabe que la salida neutralizada de la décima etapa será en Pirenarium en dirección a Zaragoza y con paso previo por la localidad, pero en relación a la llegada del día anterior todavía no se conoce el lugar donde se ubicará la meta. Debido a las grandes infraestructuras que moviliza la Vuelta, por espacio sólo hay dos posibilidades, la zona del Polideportivo de Puente Sardas o el Polígono Sepes como en la Quebrantahuesos. Por este motivo diferentes técnicos entre los que se encuentra Abraham Olano vendrán a Sabiñánigo en próximos días para determinar la mejor ubicación.

También está asegurado el beneficio económico que la Vuelta Ciclista dejará en Sabiñánigo y su entorno ya que sólo la organización ya reserva más de 1000 camas, y se movilizan más de 3000 personas.

La 9ª Etapa a celebrar el lunes día 8 de septiembre se desarrollará entre Vielha y Sabiñánigo, con un recorrido de 198 Km. y 4 puertos de montaña.

La 10ª Etapa a celebrar el martes, día 9 de septiembre se denominará Sabiñánigo/PIRENARIUM – Zaragoza. La etapa saldrá del recinto del Parque de los Pirineos Pirenarium, donde se desarrollarán tanto la Fiesta Fin de Etapa del día anterior, como la concentración previa de esta etapa, y estarán situados la Sala de Prensa y los servicios complementarios de la Vuelta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00