Cultura y sociedad

Documentales etnográficos en el Campus de Huesca

Por segundo año consecutivo el Campus de Huesca acoge una selección de películas de Espiello, la Muestra de Documental Etnográfico que se celebra en Sobrarbe. Este año en dos sesiones y bajo el lema “Dos músicas y un paisaje”. Se podrá visionar “Nomadak tx”, “I want to be a pilot” y “La aventura garífuna”.

Con este ciclo se intenta dar una visión diferente de la etnografía, que en principio puede parecer una temática muy especializada, pero está destinado a todo tipo de públicos con tres películas que han recibido una gran cantidad de galardones, tanto en Espiello, como en otros certámenes.

Este año tendrá lugar la sexta edición de “Espiello”, la Muestra de Documental Etnográfico, de la que se están ultimando todos los detalles, y a la que ya se han presentado 66 películas que el jurado está visionando para hacer la criba y decidir cuáles serán las películas que se podrán ver este año. Muchas de ellas han llegado incluso desde el extranjero.

Las proyecciones serán este jueves 24 de enero y el lunes día 28 a las 19:15 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En la primera sesión se podrá ver “Nomadak tx”, un gran viaje en busca del sonido, en el que dos percusionistas vascos viajan con la txalaparta a India, Laponia, Marruecos, Argelia y Mongolia. Una película de aventuras que se mueve por impulsos sonoros.

En la jornada del lunes se podrá ver “I want to be a pilot”, una mirada poética a una dura realidad, entre el barro y los tonos grises, que el sueño de un niño tamiza ante nuestros ojos. También se proyectará “La aventura garífuna” que se desarrolla en Honduras y Belice, y es un recorrido por la música y la historia de los negros garífunas de la Costa del Caribe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00