Unos 8000 vehículos en el retorno del fin de semana en el Alto Gállego

2006031616 tráfico.JPG

Esa cifra se registraba en la hora punta en el alto del Monrepós, “ de Formigal a Sabiñánigo el número que se registraba estaba en más de siete mil”, ha manifestado el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, que reconocía “la situación de centenares de vehículos atrapados en las carreteras de esta zona por el atasco que se prolongó durante unos 50 kilómetros”. Las retenciones en las carreteras N-260 y A-136, entre el Valle de Tena y el alto de Monrepós, comenzaron pasadas las cinco de la tarde”.

La situación de impaciencia de los conductores se registró en el tramo entre las seis y las siete y media de la tarde, al verse obligados a circular en caravana, sin poder avanzar.

Fernández del Río señala que “ se hace todo lo posible pero es la infraestructura viaria es la que se tiene y hasta que no entre la autovía seguirán los problemas y en el caso de la A-126 desde Formigal a Sabiñánigo el tema continuará” . A esto se une que “ se ha incrementado el número de esquiadores, al ofrecer la estaciones, como el caso de Formigal, mayor zona esquiable y de aprcamientos”.

A diferencia de las subidas que comienzan para muchos el viernes y de manera escalonada “a la vuelta el problema es que todo el mundo que se desplaza al Pirineo a pasar el fin de semana decide volver el domingo a la misma hora y las carreteras no pueden absorber ese flujo de circulación".

Las caravanas se producen como consecuencia del alto índice de ocupación registrado este fin de semana en las estaciones de esquí del Alto Gállego y en las propias localidades de este territorio, debido fundamentalmente al buen tiempo que se ha mantenido durante el sábado y el domingo.