Deportes

Intensa competición con motivo de San Vicente en el Tiro Loreto

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el tradicional Torneo en Honor a San Vicente, copatrón de la ciudad oscense, disputada con la ayuda que otorga el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Exmo Ayuntamiento de Huesca. Esta competición se disputó en una nublada matinal invernal, en la modalidad de 15+15, en la que los participantes debían de completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada con una, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar los calentamientos previos.

La clasificación general resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 279 puntos

2º Joaquin Sanz Satorres del CT Zaragoza con 279 puntos

3º Carlos Cebollero Sierra del CT Loreto de Huesca con 270 puntos

Esta tradicional prueba deportiva da el pistoletazo de salida a la competición deportiva del club oscense del año 2008, y congregó a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, que junto a los deportistas locales, participaron en la disputa de este trofeo , imponiendo un alto listón de competición que obligó a todos los tiradores a emplearse a fondo, para poder optar a los primeros puestos de la general de este torneo deportivo de carácter autonómico.

Tras disputar esta competición todos los asistentes pudieron disfrutar de un excelente almuerzo campero servido por el club para todos los asistentes a la competición. Por otra parte se hizo una primera presentación de los deportistas del club que compondrán los distintos equipos: LORETO "A"- "Proa Construye", LORETO "B"- "Automóviles Cabrero" y LORETO "C"- "Conferruz Castillo" tiradores que estrenaron sus nuevas equipaciones deportivas, que portarán en las distintas competiciones a lo largo del presente año y que son posibles gracias a la ayuda de los patrocinadores de cada equipo. Los tiradores oscenses reaunudarán esta semana a los entrenamientos, de cara a su próxima cita en las instalaciones del CTP Monzón el domingo 27 de Enero, para la disputa de la I Fase del Campeonato de Invierno en la ciudad mediocinqueña.

También se celebró la competición de tiro de recorridos. Esta prueba deportiva la conformaban 5 stages o ejercicios, con un total de 120 impactos mínimos, disputándose a lo largo de la nublada y fría matinal del domingo, recibiendo una gran entrada de participantes procedentes de los distintos puntos de Aragón y de otras comunidades autónomas.

Los deportistas que compitieron en esta prueba demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que debían de resolver distintas situaciones. Debiendo de emplear una combinación, de precisión a la hora de realizar los impactos, como de rapidez en el desplazamiento por los distintos escenarios, con una correcta y laboriosa coordinación para finalizar los stages en el menor tiempo posible, con el objeto de obtener la máxima puntuación.

En esta competición, el gran equipo técnico de club incorporó nuevos ejercicios, en los que los participantes se encontraban con nuevos elementos extra de dificultad como abatir blancos móviles con varias tarjetas, ejercicios que debían realizar desde posiciones diferentes a lo habitual y ejercicios con multitud de blancos de penalización, que incrementan la dificultad y la emoción de los mismos. Unos ingeniosos e innovadores stages que los deportistas pudieron disfrutar, con una gran calidad técnica que rivaliza con la de las pruebas nacionales e internacionales. Ejercicios que sirvieron de buena toma de contacto para todos los deportistas participantes en este arranque de la temporada que comienza de manera oficial, en las instalaciones del CT Loreto, especialmente para todos aquellos deportistas que tienen previsto realizar participación en pruebas nacionales a lo largo del presente año.

La clasificación general resultaba:

PRODUCTION

1º Federico Conde Gala del CT Loreto de Huesca

2º Juan I. Carrión del CT Navarra Recorridos de Tiro

3º Luis F. Gutierrez García del CT Loreto de Huesca

STANDART

1º Juan A. Díez Herrero del Club de Recorridos de Tiro de Mediana de Aragón

2º Oscar Aladrén Serrano CT Loreto de Huesca

3º Carlos De La Rua Aramburu del CT Navarra Recorridos de Tiro

DAMAS

1º Inmaculada Rosagaray Luelmo del CT Loreto de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00