Deportes

Mushers alemanes y escocés presiden el cajón de la segunda etapa de PIRENA en el Alto Gállego

El alemán Gregor Von Gumppenberg que fue segundo en la etapa del domingo ha sido el vencedor en la del lunes, seguido del también alemán Tom Andrés que hizo una gran etapa y del escocés Graeme Scott que se mantiene como líder. La etapa Aramón Formigal se ha celebrado de nuevo en la sierra de la Partacua, de 14 kilómetros “con desniveles y curvas pronunciadas en alguna de las cuales los tiros han tenido más de una dificultad aunque los perros ya no han mostrado el nerviosismo de la etapa inicial”, ha indicado Pep Pares director de la prueba, quien ha precisado que “ por razones técnicas de suficiente nieve en el territorio donde estaba previsto, se ha optado por aprovechar el circuito citado”

En la general no hay cambios Scott continua líder, Von Gummpenberg segundo sólo a 9 segundos y tercero el navarro Iker Ozkoidi a casi tres minutos y que fue quinto en la etapa. Porubska recorta tiempo en la general de Skijoring

El circuito ha sido similar al del día anterior aunque con ligeras variaciones a solicitud de los competidores. La etapa ha sido en parte deslucida debido a las altas temperaturas y pese a que la organización ha adelantado una hora su celebración el ambiente ha sido casi primaveral con una temperatura que superaba los 10º centígrados.

El primer español clasificado Iker Ozkoidi, tercero ayer, no ha tenido una buena etapa y ha bajado del podio de la clasificación general, tal vez en ello haya tenido que ver a que no ha cambiado de perros respecto a la etapa de ayer y a que algunos de ellos es el primer año que compiten.

La checa Jana Porubska ha tenido una excelente etapa que no sólo le ha dado el triunfo sino que le ha permitido recortar tiempofrente a al actual líder el noruego Ivar Svein Moen. Porubska, que tuvo un virus intestinal durante la primera etapa ha dicho que se encuentra plenamente recuperada y que sus perros han trabajado de forma excelente durante todo el recorrido. El líder de la general continua siendo el noruego Ivar Svein Moen. de 34 años, natural de Lillehamer y que ha entrenado junto con el musher Graeme Scott en Noruega durante las últimas semanas.

Por lo que a los mushers con movilidad reducida presentes en PIRENA, Ursula Pueyo y Bertrand Tramont, decir que han completado satisfactoriamente sus etapas y que cada vez están más compenetrados con sus compañeros de equipo y con sus perros. La organización también ha otorgado los siguientes premios: Premio Naturaleza y Salud VITALDENT a Jordi Fontseré; Premio FECSA ENDESA al uso racional de la energía a Fermín Torres; Premio Agua de Veri a la deportividad, Antoni Gassó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00