Brillantes resultados de patinadores jacetanos en Puigcerdá

Este sábado se ha celebrado el Campeonato Copa de Puigcerdá de Patinaje Artístico, donde cinco patinadores jacetanos han participado representando al nuevo club de deportes de hielo, ‘Jaca Hielo 72’. La junta directiva de este nuevo club esta integrada por miembros de la candidatura de Pepe Arbués para la presidencia del Club Hielo Jaca, que están a la espera del resultado del juicio que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

Los resultados obtenidos por estos patinadores han sido: Marta García 2ª plaza en categoría Novice, Gonzalo Garrapíz 3ª plaza categoría Infantil masculino, Victoria Rodríguez 3ª plaza categoría Infantil femenina, Alexandra Rodríguez 6ª plaza categoría Infantil femenino y Claire Morel 3ª plaza categoría Jóvenes Talentos.

Además y como logro a destacar la Federación Española de Hielo ha confirmado la permanencia de la patinadora Marta García en el equipo nacional y la ha seleccionado para representar a España en el Campeonato Internacional que se celebrará el próximo mes de marzo en Copenhague, Dinamarca. Hay que recordar que el pasado mes de octubre consiguió el oro en Merano, Italia.

Estos resultados son todavía más especiales si se tienen en cuenta las actuales circunstancias, la falta de hielo en Jaca desde el mes de septiembre y los impedimentos y la falta de apoyo por parte de la actual junta directiva en funciones del club hielo Jaca. Durante los últimos cinco meses estos patinadores junto con sus entrenadores Mikel García y Susana Ara han estado viajando continuamente para poder entrenar en hielo, todo el esfuerzo económico esta siendo costeado por los padres. Este nuevo club, se ha creado como alternativa para poder dar cobertura a los patinadores que perteneciendo al club hielo Jaca, y que se han escindido.