Actualidad

Francisco Lacau: "la Asociación de Empresarios de Sierra de Guara está más viva que nunca"

Actualmente la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara está trabajando en dos proyectos importantes: la redacción y publicación de un nuevo catálogo de la oferta y de los servicios turísticos de la Sierra de Guara, y por otro lado se está haciendo una labor de captación de socios. Francisco Lacau, presidente de la asociación, destaca que con ello se espera “llegar a los 100 socios en unos meses”.

En estos momentos, según Lacau, “la asociación se encuentra más viva que nunca”, porque hay un buen equipo de trabajo y una colaboración por parte de los empresarios muy activa. Además, actualmente continúan estudiando nuevos nichos de mercado, así como desestacionalizar el turismo.

Uno de los elementos más destacados en los que se trabaja es la promoción de los aspectos atractivos, conocidos o no, de la zona de Guara, y para ello desde la asociación se han publicado varios folletos informativos en las lenguas de las personas que visitan la sierra por excelencia: inglés, francés, castellano y belga. Además, cada año se asiste a distintas ferias, nacionales e internacionales, para dar a conocer la marca de sus productos turísticos.

La Asociación de Empresarios de Sierra de Guara nació cuando el impulso turístico llegó a la zona de Guara, y agrupa empresas de las comarcas de Sobrarbe, Alto Gállego, Hoya de Huesca y Somontano. Pretende ser la representación de todos los pequeños empresarios que conforman esa “tela de araña” de empresas que sustentan la actividad turística de toda la Sierra de Guara. Por lo tanto, su labor se centra en la defensa de los intereses de las empresas para la comercialización de la marca de Sierra de Guara y para la elaboración y promoción de cuantas acciones formativas hagan falta para mejorar la profesionalización de los empresarios turísticos para poder incluirse en el marco de la competitividad turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00