La eliminación definitiva de los pasos a nivel de Huesca obligará a restringir el tráfico

vía del tren , 29 de nov 07

Los trabajos de eliminación de los pasos a nivel situados en el casco urbano de la ciudad de Huesca, van a suponer cortes de circulación en las zonas de Avenida Martínez de Velasco y San Jorge a lo largo de este miércoles. Con esta operación el Ministerio de Fomeno dará por finalizado el desmantelamiento de la vía del tren a su paso por Huesca.

Durante la mañana de este miércoles continuarán los trabajos en los que se va a proceder al desmontaje de los pasos a nivel situados en la Avenida Martínez de Velasco y Calle San Jorge, tras el que se realizará el asfaltado necesario de la zona. La finalización de los trabajos están previstos para la primera hora de la tarde de este miércoles.

Las labores se van a llevar a cabo en el paso a nivel de la Calle San Jorge, donde se levantará la vía, se acondicionará y después se rellenará con hormigón seco que se compactará, para proceder por último a su asfaltado. También se actuará en el paso a nivel de la Avenida de Martínez de Velasco.

Debido a estos trabajos, en la Avenida Martínez de Velasco se dará paso a un sentido de circulación en dirección salida de la ciudad, del centro de Huesca hacia carretera o Autovía a Zaragoza. Los vehículos que entren a la ciudad serán desviados por la calle Alcañíz o por el paso a nivel de la calle San Jorge mientras se esté trabajando en Martínez de Velasco.

Se calcula que sobre las once de la mañana estará terminado el paso a nivel de la Avenida Martínez de Velasco, para proceder después a terminar el asfaltado de la calle San Jorge, que se cortará totalmente hasta que esté en condiciones para el acceso a la circulación de vehículos.

Se han situado carteles avisando de este corte de circulación, aunque desde el Consistorio se pide que durante las horas en las que se llevarán a cabo estos trabajos, se utilice lo menos posible el transporte privado o se busquen vías alternativas para evitar molestias y posibles dificultades de circulación.

Al mismo tiempo que se inicien los trabajos en los pasos a nivel, se realizará la reparación del bache de la rotonda situada a la altura del Hospital San Jorge de Huesca. También se realizarán diversos trabajos reparación de baches en la Avenida de Monegros con la calle Teruel.