Actualidad

La IFB prepara tres nuevos certámenes feriales

Destino Pirineos, El Desván y Lan Party son los nombres de las tres ferias que la Institución Ferial de Barbastro acogerá por primera vez. Esta iniciativa se desarrolla en un momento en el que todas las ferias que se han realizado desde la institución han conseguido resultados positivos, y además se han obtenido altas cifras de participación: alrededor de 50.000 personas como visitantes, 262 expositores, y unos 14.000 m2 contratados.

Este nuevo año la IFB prepara 13 certámenes, con la incorporación de tres nuevos: Destino Pirineos, El Desván, y Lan Party.

DESTINO PIRINEOS

Con Destino Pirineos se pretende ofrecer un nuevo concepto de feria turística, convirtiéndose, mas que en una feria, en un evento integral donde se unan todas las potencialidades del sector turístico del Pirineo: hostelería, gastronomía, deportes de aventura, naturaleza, ornitología, cultura, patrimonio, turismo religioso, ruta del vino, tradiciones, festivales, competiciones deportivas…

Como suele ser habitual en la celebración de eventos de tema turístico, esta feria se realizará con la colaboración con el Parque Ferial de Tarbes, donde se realizará la primera edición del certamen. Será en el 2009 cuando la IFB acoja este evento ferial.

EL DESVÁN

Este certamen contará con piezas raras de coleccionista, multitud de elementos de decoración y restauración, muebles para casa, y piezas inéditas para colocar en cualquier rincón. Desde la IFB se asegura que el precio de las piezas será módico, y que pueden comprarse restauradas o por restaurar.

LAN PARTY

Esta novedad surge con el objetivo de promocionar los movimientos culturales que nacen en la red; acercar la tecnología, en sus más diversos aspectos, al conjunto de la sociedad barbastrense y de la provincia de Huesca; divulgar la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones, en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura; fomentar la participación en programas de investigación avanzada; organizar foros, salones, reuniones, etcétera, que permitan e impulsen el acercamiento de la ciudadanía a la ciencia del tercer milenio; incentivar mediante campañas en Internet, el tele-trabajo entre los jóvenes; promocionar el intercambio de conocimientos y la comunicación cultural entre la juventud de nuestra provincia y nuestro país, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet, y facilitando la ruptura de fronteras que impulsa este medio.

Los asistentes podrán conectar directamente el ordenador con el de otras personas, además de tener la oportunidad de alcanzar grandes velocidades de interconexión de las que es imposible beneficiarse estando conectado a Internet. Gracias a esta gran velocidad se consigue poder jugar partidas y competiciones de juegos multijugador prácticamente a tiempo real.

Estas tres propuestas se unirían en 2008 a las ya existentes: Destinos Pirineo, Feriartesanía, Ilusiónate, IFB Motor, Ferma, Antiqua- Salonovios, Solidaria y Zagalandia, Lan Party y El Desván.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00