Actualidad

Experiencia, innovación y servicios, objetivos de la IFB para los certámenes de 2008

Destino Pirineos, El Desván y Lan Party son los nombres de las tres ferias que la Institución Ferial de Barbastro acogerá por primera vez. Esta iniciativa se desarrolla en un momento en el que todas las ferias que se han realizado desde la institución han conseguido resultados positivos, y además se han obtenido altas cifras de participación: alrededor de 50.000 personas como visitantes, 262 expositores, y unos 14.000 m2 contratados. Cabe destacar el retorno económico que repercute en la ciudad: existen, aproximadamente, 8 euros de retorno a la ciudad por cada euros de alquiler de espacio.

Este nuevo año llega a la IFB con tres elementos que, como entiende Jesús Lobera, presidente de la Institución Ferial, “caracterizan a la institución”: experiencia, innovación y servicios. El presidente señala que “estos tres apéndices resumen los objetivos marcados por la IFB en este nuevo año”.

Esta temporada la IFB prepara 13 certámenes, de los que destacan tres nuevos: Destino Pirineos, El Desván y Lan Party.

DESTINO PIRINEOS

Con Destino Pirineos se pretende ofrecer un nuevo concepto de feria turística, convirtiéndose, más que en una feria, en un evento integral donde se unan todas las potencialidades del sector turístico del Pirineo: hostelería, gastronomía, deportes de aventura, naturaleza, ornitología, cultura, patrimonio, turismo religioso, ruta del vino, tradiciones, festivales, competiciones deportivas… Lobera afirma que se con esta feria “se pretende reunir la oferta turística de las distintas regiones pirenaicas de ambos lados de la cordillera para promocionar los Pirineos como destino turístico”.

Como suele ser habitual en la celebración de eventos de tema turístico, esta feria se realizará con la colaboración con el Parque Ferial de Tarbes, donde se realizará la primera edición del certamen. Será en el 2009 cuando la IFB acoja este evento ferial. Además, se está trabajando con la Fira de Lleida para la obtención de fondos Interreg mediante la implicación de la institución catalana en este certamen.

EL DESVÁN

Este certamen está especializado en el sector de las antigüedades, donde profesionales y amantes de los antiguo podrán encontrar muebles y objetos restaurados y sin restaurar. Los desembalajes se caracterizan por su forma de venta, en la que el expositor muestra su mercancía en el mismo medio de transporte. Esta feria pretende ser un complemento a Antiqua, la feria de las antigüedades y las almonedas.

LAN PARTY

Este certamen nace con el objetivo de promocionar los elementos culturales que nacen en la red, y también, como afirma Lobera, “se quiere ampliar la oferta sumergiéndose en nuevas tecnologías y mirando al sector joven de la sociedad”.

Esta novedad quiere cumplir también el propósito de promocionar los movimientos culturales que nacen en la red; acercar la tecnología, en sus más diversos aspectos, al conjunto de la sociedad barbastrense y de la provincia de Huesca; divulgar la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones, en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura; fomentar la participación en programas de investigación avanzada; organizar foros, salones, reuniones, etcétera, que permitan e impulsen el acercamiento de la ciudadanía a la ciencia del tercer milenio; incentivar mediante campañas en Internet, el tele-trabajo entre los jóvenes; promocionar el intercambio de conocimientos y la comunicación cultural entre la juventud de nuestra provincia y nuestro país, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet, y facilitando la ruptura de fronteras que impulsa este medio.

CALENDARIO FERIAL 2008

DESTINO PIRINEOS: 1ª edición / Tarbes (Francia)

13, 14 15 y 16 de marzo

EL DESVÁN: 1ª edición / Barbastro

27 de abril

SENDA: 10ª edición / Saint Gaudens (Francia)

16, 17 y 18 de mayo

FERIARTESANÍA: 25ª edición / Barbastro

10 y 11 de mayo

DESTINOPIRINEOS (Jornadas Técnicas) / Barbastro

4 y 5 de junio

IFB Motor: 8ª edición / Barbastro

28 y 29 de junio

FERMA: 47ª edición / Barbastro

FERMA GOURMET / Barbastro

28, 29, 30 y 31 de agosto

ILUSIÓNATE (Jornada Técnica): Barbastro

Septiembre

BARBASTRO LAN PARTY: 1ª edición / Barbastro

18 y 19 de octubre

SALONOVIOS Y HOGAR: 6ª edición / Barbastro

14, 15 y 16 de noviembre

ANTIQUA: 7ª edición / Barbastro

14, 15 y 16 de noviembre

ZAGALANDIA: 18ª edición / Barbastro

26, 27 28 y 29 de diciembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00