La Semana de la Mujer Viuda arranca en Barbastro con una charla sobre relaciones interpersonales

“Con grandes expectativas y una gran ilusión” comienza en Barbastro la Semana de la Mujer Viuda, como señala su la presidenta de la Asociación de Viudas de Barbastro, María Dolores Pueyo. Con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, la asociación ha preparado un programa de actividades que comienzan este jueves con una charla titulada ‘Las relaciones interpersonales. ¿Cómo vivirlas con intensidad y eficacia?’, que se impartirá en el Aula Magna de la UNED de Barbastro, a las 18:30 horas, de la mano de Gloria Medrano, Catedrática de la Escuela Universitaria de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Pueyo entiende que la celebración de esta semana es “una forma de movilizar a la mujer en general, no sólo a las viudas, porque todas las mujeres casadas pueden llegar a esta situación”. Por lo tanto, uno de los objetivos de estas jornadas es “dar a conocer la asociación para mostrar que hay apoyo para la soledad de la viudedad”.

Las actividades continúan el martes 29 de enero, a las 19:30 horas, y en el mismo escenario, donde se proyectará la película ‘La pepitoria de Santa Quiteria’, del cineasta aragonés Eugenio Monesma. Tras ésta los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un coloquio con el autor. Pueyo destaca que “todas las actividades programadas están dirigidas a todos los barbastrenses que deseen participar”.

Por último, el día 10 de febrero las socias celebrarán una misa en la iglesia de los Padres Misioneros de Barbastro, a las 13:45 horas. Tras ésta, las mujeres asistentes compartirán una comida de hermandad.

Cabe nombrar también el taller de entrenamiento y estimulación de la memoria, que, dirigido a las socias, desarrolla distintos ejercicios para impedir la pérdida paulatina de la memoria.