Los judokas de Binéfar, Jaca, Huesca y Barbastro subieron al podium del Campeonato de Aragón infantil y cadete

El Campeonato de Aragón Cadete e Infantil por equipos contó con la participación de judokas de todo Aragón en el Polideportivo de Monzalbarba. La participación altoaragonesa dejó huella, según se desprende de los resultados. Cabe destacar la actuación de los judokas binefarenses en especial la de las categorías Infantil masculino y femenino que subían a lo más alto de podium, no corriendo la misma suerte los cadetes que lograron un nada despreciable segundo puesto.

Entre los que no subieron al podium y que realzaron una excelente actuación, se encontraban los equipos Binéfar B y Judo Barbastro que participaba en con dos equipos (masculino y femenino). En categoría infantil masculino los jacetanos y barbastrense se colocaban en 2ª y 3ª posición respectivamente. En infantil femenino las oscenses del Ibon conseguían 2º y 3º puesto. En cadete masculino los judokas del somontano lograban un segundo 3º puesto.

Hay que tener en cuenta que la población judoka en la provincia y resto de Aragón esta aumentando considerablemente con el paso de los años, y especialmente en Binéfar que en esta ocasión se presentó con 5 equipos (entre Binéfar y Barbastro) contando que un sexto (Cadete femenino) no pudo participar por no tener rivales.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ARAGON INFANTIL Y CADETE POR EQUIPOS

CATEGORIA INFANTIL MASCULINA

1º C. J. Binéfar “A”

2º Kanpai (JACA)

3º Ibón (HUESCA)

3º Somontano (BARBASTRO)

CATEGORIA INFANTIL FEMENINA

1º C. J. Binéfar

2º Ibón “B” (HUESCA)

3º Rivero-Roma (ZARAGOZA)

3º Ibón “A” (HUESCA)

CATEGORIA CADETE MASCULINA

1º Las Fuentes (ZARAGOZA)

2º C. J. Binéfar

3º Jufe “A” (ZARAGOZA)

3º Somontano (BARBASTRO)

El próximo fin de semana se celebra en Madrid el Campeonato de España Absoluto. Los binefarenses Daniel Pions, Raúl Clemente y Beatriz Gimeno estarán presentes en tan importante torneo nacional.