Actualidad

Desestimada la demanda de varios vecinos contra la estación de esquí de Cerler

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Boltaña ha desestimado este miércoles en todos sus aspectos la demanda presentada por varios vecinos de Benasque contra Fomento y Desarrollo Valle de Benasque (estación de esquí de Cerler). Los vecinos reclamaban la reversión de los terrenos vendidos en los años 60 dentro del proyecto de creación del dominio esquiable. Los demandantes han anunciado que recurrirán la sentencia.

Este grupo de vecinos, antiguos propietarios, reclamaban de nuevo la propiedad de 32 hectáreas alegando que la estación de Cerler no ha cumplido parte de los acuerdos que suscribió en su día porque Aramón había vendido las fincas a un grupo de empresas. Los demandantes reclamaban la propiedad de los terrenos y, si no era posible, su valor económico actualizado, que se estimaba en torno a unos 84 millones de euros. Sin embargo, finalmente el juez ha decidido desestimar la demanda.

Audio sin título

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos meses, el Consejo Comarcal de La Ribagorza aprobaba con los votos a favor del PSOE, PAR y PP y en contra de CHA apoyar el “Plan de Desarrollo Turístico de la Ribagorza”, elaborado por Aramón S.A., y los proyectos de ampliación de la estación de esquí de Cerler por todas sus vertientes, incluyendo en el plan los Ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos, Bisaurri, Montanuy y cualquier otro de la comarca que pueda beneficiarse.

En el texto de la moción se incluía la solicitud a Aramón S.A. y a las administraciones implicadas en este proyecto territorial y supramunicipal, de que se aceleren los proyectos específicos que lo integran y su materialización en el territorio con la mayor prontitud posible, por considerarlo un proyecto de interés comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00